El piloto inglés, en su primera vuelta sin problemas, logró mejorar el registro de su compañero. Por detrás de los Mercedes acabaron ambos Ferrari, con Vettel a la cabeza. Sainz fue 8º, Alonso 17º y Merhi último.

Hamilton domina en los primeros entrenamientos en China

Hamilton empieza dominando en China | Foto: f1grandprix.motorionline.com

Después de la sorprendente victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, se esperaba con ansia la llegada de la siguiente cita. Y la realidad, al menos en estos primeros entrenamientos libres, es que en Ferrari todavía están lejos de alcanzar a los monoplazas alemanes.

Porque pese a que Vettel se ha quedado a seis décimas de de Rosberg, la distancia con el líder de la sesión, Hamilton, asciende a 1.1 segundos.

Con una pista mucho más fría de la que los pilotos se encontraron en Malasia, daba comienzo una sesión que arrancaba con Roberto Merhi a la salida del pitlane. Durante los primeros minutos de sesión, las pertinentes vueltas de instalación y vuelta a los boxes.

El primer piloto en marcar un crono fue Nico Rosberg, que sólo se bajó del primer puesto cuando Hamilton encontró pista libre, hecho que sucedió tras entregar el juego extra de neumáticos. Con ese juego, Fernando Alonso dejó buenas impresiones, llegando a ir 7º a menos de dos segundos de los Mercedes. Pero al final, fue una ilusión.

Múltiples salidas

Si por algo estuvieron marcados estos primeros entrenamientos, fue por la cantidad de salidas de pista que hubo, quizá provocadas por la falta de temperatura en los neumáticos, causa de una pista fría.

Así, Palmer, Rosberg, Maldonado, Hamilton, Sainz y Felipe Massa probaron las escapatorias del trazado chino. Especialmente frecuentados fueron los exteriores de la curva 1 y el final de la recta de atrás, donde Massa perdió el control de su Williams y trompeó.

Ferrari, a rebufo de Mercedes

Los pilotos de la escudería italiana en ningún momento estuvieron cerca de arrebatar las primeras posiciones a los hombres de Mercedes, pero pudieron acabar justo tras ellos.

Vettel, con 18 vueltas, marcó su mejor tiempo en la última y se colocó a 1.1 de Hamilton. Räikkönen, por su parte, giró un total de 27 vueltas, el que más, pero quedó a tres décimas de su compañero.

Justo detrás de ellos, un sorprendente Felipe Nasr con el Sauber, acompañado por los dos Red Bull, que poco a poco se encontraron más cómodos con el coche.

McLaren y Willians, en segundo plano

Viendo los resultados de la pasada temporada, resulta extraño encontrar a los pilotos de Williams en el 9ª y 10ª plaza. Varios fueron los problemas que tuvieron, incluyendo una pérdida de potencia en la recta.

McLaren, por su parte, no tuvo una mejora de rendimiento considerable. Tras verse entre los diez primeros en los primeros compases de la sesión, pronto volvieron a la realidad, con Button 13º y Alonso 17º, sólo por delante de Hülkenberg y los Manor.

Resultados

Hamilton domina en los primeros entrenamientos en China

Resultados Entrenamientos Libres 1