Lewis Hamilton volvió a ser el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China al imponerse a Räikkönen, Ricciardo y Vettel. McLaren experimentó una leve mejoría y acabó con Button en décimo lugar y Alonso 12º. Por su parte, Sainz fue 15º y Merhi 19º por delante de Will Stevens.

Hamilton volvió a ser el más rápido en Shanghái | Foto: Twitter @MercedesAMGF1

Hamilton volvió a ser el más rápido en Shanghái | Foto: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton se perfila como el favorito para llevarse la pole position tras mostrarse el piloto más sólido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El británico dominó en los FP1 y lo volvió a hacer tras los FP2. El de Stevenage fue de los pilotos más activos en pista con un total de 32 vueltas al trazado chino. Su mejor vuelta la logró con el neumático blando (1:37:219), a casi medio segundo del mejor tiempo de Kimi Räikkönen, que marcó el segundo mejor tiempo.

Los Manor fueron los encargados de inaugurar la pista en esta segunda sesión. Tanto Merhi como Stevens necesitaban ganar kilómetros en Shanghái ya que el equipo Manor no dispone de simulador donde practicar y aprender el trazado. A pesar de todo, un problema de motor en el coche de Stevens le penalizó y únicamente pudo mantenerse ocho vueltas en pista. Roberto Merhi, en cambio, rodó 27 vueltas y, junto a las 20 de la primera tanda, sumó 47 en todo el día. Su tiempo de la segunda sesión fue dos segundos más lento que el Force India de Sergio Pérez.

A lo largo de toda la sesión se vieron muchas dificultades para refrigerar los frenos e incluso algún piloto se fue largo en más de una curva. El primer susto de la sesión lo protagonizó Sebastian Vettel. El alemán perdió el control del Ferrari en la curva 4 y trompeó hacia la grava, aunque afortunadamente para él pudo reanudar la jornada.

Al contrario que en otras ocasiones, los pilotos de la cabeza montaron el neumático más blando antes de tiempo. Los primeros en hacerlo fueron los Ferrari y el Mercedes de Nico Rosberg. A falta de más de una hora para la conclusión de la sesión, Rosberg ascendió hasta el primer puesto seguido por Kimi y Vettel, pero ya con el compuesto blando.

Problemas para Red Bull

Los últimos en aparecer en la pista de China fueron los Red Bull. Los mecánicos trabajaron duramente en ambos monoplazas durante la primera media de sesión y los tiempos de la escudería energética se hicieron esperar. En la última parte de sesión, Ricciardo se mostró muy participativo y completó 24 vueltas para acabar tercero tras Hamilton y Kimi a un segundo del primero y medio segundo del segundo.

Peor suerte corrió Daniil Kvyat. El ruso dijo adiós a la sesión antes de tiempo al encontrarse, una vez más, con problemas de frenos. El freno trasero izquierdo de su Red Bull se recalentó y dejó tirado al Kvyat. Desde el muro le avisaron de que debía regresar al box y en su vuelta al garaje perdió los frenos y golpeó el muro. Afortunadamente, pilotaba a escasa velocidad y el impacto dañó solo el alerón delantero.

Bandera roja

En el ecuador de la sesión vimos la peor salida de pista que causó la bandera roja de la sesión. La protagonizó Felipe Massa, que perdió el control del Williams al final de la recta larga de atrás y se fue de lado contra la escapatoria. A pesar de la aparatosa pérdida de tracción dañó el alerón delantero y no el chasis.

La bandera roja tiró por tierra las opciones de muchos pilotos que rodaban en vuelta rápida con los neumáticos más blandos. Ese fue el caso de Carlos Sainz, que obligado a abortar su vuelta rápida, acabó 15º por detrás de Max Verstappen a prácticamente una décima.

Parece que McLaren Honda ha dado un pequeño paso hacia el frente. De hecho, Jenson Button se colocó séptimo tras marcar su tiempo con ruedas blandas, justo entre ambos Lotus. Finalmente acabó décimo a dos segundos de Hamilton y a una décima de Romain Grosjean.

Sorprende no ver a Nico Rosberg en la primera línea junto a Hamilton. El alemán acabó a más de un segundo de su compañero y entre ambos Mercedes se colaron Räikkönen, Ricciardo y Vettel. Habrá que esperar hasta mañana para comprobar si realmente pueden colarse algún Red Bull o Ferrari entre los campeones del mundo o es simplemente un espejismo.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos FP2 GP de China

Tabla de tiempos FP2 GP de China