Alegría contenida dentro del equipo Lotus tras los primeros entrenamientos libres del viernes correspondientes al Gran Premio de China de Fórmula 1. Sus pilotos se han mostrado confiados de cara a la clasificación de mañana viendo los resultados de hoy.

Fuente: www.lotusf1team.com

Fuente: www.lotusf1team.com

Entrenamientos Libres 1 y 2

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Maldonado y el debutante Palmer. Los dos pilotos pudieron completar el programa aerodinámico que se suele realizar durante las primeras vueltas al circuito. Pese a la suciedad del trazado, ambos mostraron satisfacción con el rendimiento de los monoplazas y su fiabilidad. Maldonado terminó undécimo y Palmer decimoquinto.

Ya en los libres 2 y con Grosjean ocupando el sitio dejado por Palmer, el francés pudo colarse entre los diez mejores pilotos de la tarde con tiempos muy competitivos lo que le supuso terminar noveno. Maldonado también mostró su satisfacción por como finalizo el viernes al terminar otra vez en undécima posición. Parece que la posibilidad de entrar en Q3 con ambos coches es real.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Pastor Maldonado“No me sentía totalmente contento con el coche al principio de hoy, pero hemos hecho un buen progreso en conseguir la puesta a punto, ahora tengo las cosas como quiero que estén. El clima ha sido bastante bueno aquí y sin duda mejor que algunos de los pronósticos que vimos a principios de semana. Es un circuito divertido de conducir con algunos buenos desafíos y creo que deberíamos tener un coche fuerte para la calificación de mañana”.
  • Romain Grosjean“Obviamente hubiera preferido estar en el coche durante las dos sesiones, pero tuvimos una buena tarde y siempre estamos contentos de ver tu tiempo entre los diez mejores. La línea de base está ahí. Es una pista difícil para los neumáticos, pero estamos buscando el equilibrio”.
  • Jolyon Palmer“He estado esperando mucho tiempo para conseguir pilotar el E23 durante un fin de semana del Gran Premio y la experiencia no me decepcionó. Había mucho que aprender ya que no he conducido el coche desde hace dos meses. Tuve que partir desde cero hoy y no había mucho tiempo pero me las arreglé para conseguir un montón de vueltas y mostré buen ritmo. Fue una buena sesión en general, estoy contento con la decimoquinta posición “.
  • Alan Permane, jefe de operaciones de equipo: “Tanto Pastor como Romain hicieron buenos progresos con sus coches y aún tenemos más tiempo para mejorar. Estamos esperando a ver que sucede mañana”.