El tercer viernes del equipo Manor esta temporada ha dejado sensaciones positivas, pero no han estado exentos de problemas. Roberto Merhi ha logrado completar las dos sesiones sin males mayores, adaptándose al coche y yendo de menos a más. Por otro lado, Stevens ha conseguido completar la primera sesión, pero en la segunda ha tenido un fallo eléctrico.

manorch

Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, el equipo Manor se ha mostrado muy madrugador y abrió la pista con Roberto Merhi. El español logró completar un total de 20 vueltas y marcó su mejor crono en 1:46:443, peor tiempo de la sesión. Su compañero Will Stevens tenía mucho tiempo que recuperar tras los problemas de Malasia, pero el inglés ha tardado más de media hora en salir al trazado asiático. Stevens completó 18 vueltas y se colocó por delante de su compañero, a -0.850 de Merhi.

En esta primera sesión se apreciaron las diferencias de entrenamiento y mientras que Stevens partía de la base del simulador al que acude en Reino Unido, Roberto Merhi ha tenido que aprenderse el trazado y su progresión ha sido positiva conforme pasaban los minutos,¡.

Libres 2

En la segunda hora y media de entrenamientos Manor volvió a abrir la pista, pero esta vez por medio de Will Stevens. El piloto inglés no tuvo una buena jornada ya que un problema eléctrico en su monoplaza sólo le permitió dar 8 vueltas al trazado. Stevens terminó en la última posición con un tiempo de 1:44:564. Por otro lado, Merhi tuvo una sesión más tranquila y consiguió completar 27 giros, parando el crono en 1:42:973 en su mejor paso por línea de meta(19ª posición).

Estas dos sesiones de entrenamientos libres tienen un carácter positivo para la escudería Manor ya que, aunque hayan terminado en las dos últimas posiciones, su progresión ha ido en ascenso y de la primera sesión a la segunda su distancia con el 18º clasificado (Hulkenberg y Perez) ha pasado de 3,1 segundos a 2,1. Además, han conseguido entrar en el 107%.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la cuenta de Facebook de Manor y traducción propia)

  • Will Stevens: “En general, un primer día positivo en la pista para el equipo, lo que hace que el tema de la electrónica que hemos tenido esta tarde sea más frustrante ya que habíamos estado teniendo un buen ritmo. Bien hecho por el equipo para diagnosticar rápidamente y conseguir que vuelva a la pista, ya que es importante para mañana saber que lo hemos resuelto. Fue decepcionante no conseguir una run con el neumático blando, pero hay algunas buenas señales, sobre todo en términos de ritmo, por lo que vamos iremos construyendo el progreso mañana”.
  • Roberto Merhi: “Ha sido un buen día para mí y desde luego siento más a gusto en el coche y más capaz de empujar. Estoy satisfecho con la forma en que el ritmo se está desarrollando a medida que trabajamos a través del set-up y yo espero continuar con el trabajo en la FP3 de mañana para prepararse para la calificación”.
  • John Booth, jefe del equipo: “Hoy ha sido un día muy positivo. Hemos logrado una buena cantidad de tiempo en la pista que nos ha permitido centrarnos más en el set-up. En consecuencia, hemos visto una buena mejora en términos de ritmo. Todavía hay mucho trabajo que hacer, por supuesto, pero es alentador estar de vuelta en un buen ritmo. Tuvimos un contratiempo en el garaje de Will (Stevens), como resultado de un problema de la electrónica, pero al final hemos sido capaces de llegar a una solución mucho más pronto de lo que pensamos y volver a Will a la pista por un par de vueltas antes del final del día. En esta etapa de nuestro desarrollo, cada número de vueltas cuenta, aunque decepcionante para él perder la oportunidad de la carrera opción “.