Hamilton ha sido el m√°s r√°pido en los dos entrenamientos mientras que Rosberg ha finalizado 2¬ļ en los Libres 1 y 5¬ļ en los Libres 2, tras fallar en su vuelta con el blando. Sesi√≥n completada sin sorpresas para la firma de la estrella, que ha vuelto a imponer su ley de manera indiscutible a una vuelta. Los Ferrari muestran buen ritmo en tanda larga y se acercan a los cronos de Rosberg con neum√°ticos medios.

Hamilton en los Libres 1 seguido de cerca por Vettel. | Imagen: www.europapress.es
Hamilton en los Libres 1 seguido de cerca por Vettel. | Imagen: www.europapress.es

Entrenamientos Libres 1

Comenzaba la actividad del Gran Premio de China con pruebas en el equipo Mercedes, que comprobaba la correlaci√≥n de datos de unos¬†nuevos alerones delantero y trasero. Rosberg era el piloto m√°s activo en estos primeros compases en los que se¬†sal√≠a de pista en la curva 6, aunque sin consecuencias. Las comunicaciones de radio iniciales evidenciaban que el de Mercedes no se encontraba a gusto con el balance del coche pero, minutos despu√©s, su error iba a quedar en un simple susto. El alem√°n bat√≠a el mejor tiempo de los Libres 1 del pasado a√Īo tras bajar a 1:39:574. Hamilton, que hab√≠a rodado menos en los primeros minutos, sal√≠a en mitad de la sesi√≥n y se colocaba en primera plaza con un 1:39.033, que le permit√≠a bajar el crono de su compa√Īero en medio segundo. El vigente campe√≥n completaba 20 giros en esta primera toma de contacto con el asfalto de Shangh√°i, mientras que Rosberg rodaba 21 vueltas sin mayores problemas y completando el plan previsto por el equipo.

Entrenamientos Libres 2

El cielo encapotado caracter√≠stico del contaminado Shangh√°i daba paso a la segunda sesi√≥n de Libres en la que Mercedes iniciar√≠a el esperado examen de rendimiento con los neum√°ticos medios y blandos, tras su evidente degradaci√≥n en Malasia. Nico Rosberg volv√≠a a ser el piloto que marcaba la pauta de los alemanes en los primeros giros con el neum√°tico medio y se colocaba en primera posici√≥n hasta la salida de Hamilton. El ingl√©s le arrebataba la primera plaza a la espera de montar gomas blandas. El primero que lo hac√≠a era precisamente su compa√Īero. Rosberg probaba pronto los neum√°ticos m√°s blandos y, tras una buena vuelta, comet√≠a un error en la siempre complicada √ļltima curva del circuito chino. La salida de pista en esta curva le relegar√≠a a la 5¬™ plaza posteriormente cuando el resto de pilotos montaran el blando. Uno de esos pilotos era Hamilton, que no solo mejoraba el tiempo de su compa√Īero sino que se pon√≠a primero con suma facilidad gracias a un crono de 1:37.219. Las tandas largas comenzaban a falta de media hora para el final y reflejaban una escasa degradaci√≥n que ni siquiera se ve√≠a perturbada por el graining. Hamilton y Rosberg evidenciaban un claro mejor ritmo que Ferrari con gomas blandas, parando el crono en 1:42s con una mayor frecuencia que los coches rojos, m√°s inconstantes. Con neum√°ticos medios el cuento cambiaba ligeramente, pues los tiempos de R√§ikk√∂nen y de Rosberg no iban a ser muy distintos e iban a rondar los 1:43s. Esta circunstancia hace prever una Clasificaci√≥n favorable para Mercedes pero una carrera igualada en la que la variedad de estrategias tendr√° mucho que decir y definir√°, en gran parte, el resultado final en este fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Hemos mejorado, sin duda, con respecto al viernes de Malasia. Ha sido positivo ser el mejor en las dos sesiones y situarme en una posici√≥n m√°s fuerte. El equipo ha hecho un trabajo incre√≠ble para mejorar el coche. El balance del coche es mucho mejor que en la √ļltima carrera y por lo general me he sentido muy c√≥modo. No recuerdo cu√°nto tiempo estuve con cada compuesto pero me he sentido bien en tandas cortas y largas. Quiz√° no me encuentro tan a gusto con el neum√°tico medio y s√≠ con el blando, pero en cualquier caso tendremos que analizar datos para compararnos con los dem√°s. Ferrari est√° bastante cerca de nosotros. Son muy r√°pidos como en el √ļltimo Gran Premio y Nico tambi√©n lo es, de modo que tendremos una carrera atractiva. A√ļn as√≠ noto que tengo a√ļn que mejorar y creo que tengo ritmo para mantenerme arriba".

Nico Rosberg

"Parece que somos muy r√°pidos a una vuelta a pesar de que no pude hacer una vuelta buena con los neum√°ticos m√°s blandos. Prob√© una l√≠nea diferente en la √ļltima curva, por la hierba, lo cual ¬°no me permiti√≥ ir muy r√°pido que se diga! Obviamente no fue lo ideal y me cost√≥ una buena vuelta. Lewis demostr√≥ el ritmo que tenemos en el coche. Tenemos que analizar los datos para ver d√≥nde estamos, pero los Ferrari parecen estar fuertes otra vez. Por la ma√Īana he probado un nuevo aler√≥n delantero y hemos recogido una gran cantidad de datos, por lo que ha sido una sesi√≥n muy √ļtil. Tendremos una noche muy larga con los ingenieros para encontrar la mejor configuraci√≥n para la carrera del domingo".

Toto Wolff

"Ha sido un buen d√≠a desde el punto de vista de la fiabilidad, con los dos coches realizando el programa previsto y haciendo un mont√≥n de vueltas. Probamos un aler√≥n delantero nuevo esta ma√Īana y todo ha ido bien con la correlaci√≥n de datos, por lo que el equipo ha hecho un gran trabajo en la f√°brica. En cuanto al rendimiento, esperamos ser competitivos a una sola vuelta, aunque Nico no pudo hacer una vuelta buena. Ferrari est√° muy cerca y m√°s a√ļn en tandas largas. Vimos en Malasia que tenemos que conseguir cuidar cada detalle para completar un fin de semana exitoso, por lo que este ser√° nuestro enfoque esta noche, como lo hacemos siempre en nuestro an√°lisis, y ma√Īana en la Clasificaci√≥n. Ser√° una batalla emocionante".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box