El C34 de Nasr por Shanghai

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Ambos pilotos han desarrollado el programa de trabajo programado para esta primera sesión, la bandera roja por suerte no les perjudicó por lo que pudieron terminar de manera eficiente. Como el equipo explica, Felipe Nasr ha sido el encargado de probar las piezas nuevas que llegaron de la fábrica para este Gran Premio, acabando en esta tanda en un meritorio 5º puesto tras 18 vueltas y con un registro de 1:41.012.

Por otra parte, su compañero Marcus Ericsson fue el encargado de analizar el “set-up” del coche de cara a la Clasificación de mañana sábado. El sueco acabó la sesión en 14º posición tras 24 vueltas y con un tiempo de 1:41.918

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Tras unas simulaciones breves de Clasificación, los dos pilotos de Sauber se centraron en las tandas largas con el neumático de compuesto más duro en vista de buscar el ritmo de carrera del domingo. Felipe Nasr acabó en 8º posición, tras 26 vueltas con un crono de 1:39.032.

Su compañero, Ericsson no tuvo tanta suerte al verse bloqueado por el tráfico en la vuelta buena del neumático blando, pero el ritmo es muy parejo con su compañero y a la par de sus máximos rivales en la carrera. Finalizó la sesión en 13º posición, tras 33 vueltas y un tiempo de 1:39.032

IMPRESIONES DE LA JORNADA

DECLARACIONES EXTRAIDAS DE: www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson: “Ha sido un día decente. He dado muchas vueltas mientras trabajábamos en el programa previsto. Creo que he tenido algunos problemas para tener sensaciones con el coche cuando usamos neumáticos nuevos pero con neumáticos usados en la simulación de carrera al final del día hemos sido bastante competitivos. Me he sentido cómodo y esto es prometedor para la carrera. Ahora hay que acabar de ajustas los reglajes para que mañana podamos tener una buena clasificación”.

Felipe Nasr: “Ha sido un buen día. Estoy satisfecho ya que hemos solucionado los problemas que tuvimos en Malasia. Las mejoras que hemos traído parecen funcionar bien. Hay que asegurarse de que hacemos un buen trabajo en la sesión clasificatoria y conseguir un reglaje adecuado para la carrera. Creo que tenemos posibilidades de sumar puntos de nuevo”.

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista: “Hemos tenido otro viernes positivo. No hemos tenido grandes problemas así que hemos podido completar nuestro programa previsto. Hemos probado un nuevo alerón delantero en el coche de Felipe y los resultados han sido prometedores. Marcus se ha centrado en los reglajes. Por la tarde hemos hecho nuestra usual preparación de carrera con tandas largas con alta carga de carburante y comparación de neumáticos. Hemos tenido suerte con la bandera roja, que no nos ha fastidiado el programa. En general, podemos ser optimistas para lo que queda de fin de semana”.