El equipo Toro Rosso no tiene un ritmo tan fuerte como en Malasia aunque aun tienen margen de mejora. Sensaciones dispares de los pilotos en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gp de China.

F1 Grand Prix of China - Practice

Carlos Sainz en el circuito de Shanghái |formula1.com

Entrenamientos libres 1

En los primeros entrenamientos libres del Gp de China ambos pilotos se mostraron satisfechos con el rendimiento del STR10. Carlos Sainz consiguió colarse entre los diez primeros (8º) pese a alguna salida en las escapatorias del trazado chino. Rendimiento muy similar al de sus hermanos mayores, los Red Bull, del piloto español que estuvo en los mismos tiempos que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Por su parte Max Verstappen consiguió ser 12º  a unos 4 décimas de su compañero.

Entrenamientos libres 2

Peor resultado obtuvieron los dos pilotos de Toro Rosso en los segundos entrenamientos libres. Condicionados, eso si, por la bandera roja que provoco Kvyat y que inpidio que ambos pilotos realizaran una buena simulación de clasificación. Posiciones 14º y 15º para Max Verstappen y Carlos Sainz respectivamente al final de la sesión. Los Toro Rosso lucharan mañana en la clasificación con los Lotus, Sauber y Williams por entrar en el top 10.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Carlos Sainz:

“Nos las arreglamos para completar el día sin problemas, así que estoy contento con eso. La primera sesión la dedicamos a aprender el circuito. Me sentí muy cómodo desde el principio y fui capaz de mejorar en base a ello. Es una pista estupenda, me gusta pilotar aquí, es desafiante y diferente a otros circuitos, lo cual es bueno. En la sesión de la tarde me centré más en el desgaste y rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, durante el stint con goma blanda, salió la bandera roja y estropeó nuestro planes, pero cuando volvimos a pista para completar la tanda larga, me sentí bien. Todos estamos muy igualados aquí, va a ser una pelea apretada este fin de semana, pero estamos preparados para ello”.

Max Verstappen:

“Fue un poco difícil hoy, para ser honesto. No estaba realmente contento con el balance del coche en la FP1, así que intentamos mejorarlo para la FP2. Fue mejor, pero todavía tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Por supuesto, tampoco fuimos capaces de completar la vuelta ideal este tarde porque cuando lo intentamos salió la bandera roja. Definitivamente hay margen de mejora y espero que podamos hacer un trabajo mejor mañana. Me gusta pilotar aquí, es un circuito técnico y bastante difícil, pero esto es lo que me gusta”.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

“Hoy no ha sido el mejor de nuestros días.Nuestro ritmo de carrera es relativamente mejor que nuestro ritmo de clasificación, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Es una pista difícil, tanto para los ajustes del coche como para los pilotos, así que sabemos que debemos mirar en ambas direcciones. Vamos a ayudarles en lo que podamos pero vamos a trabajar duro ahora y hacer el coche más fácil de conducir. Nos sentaremos y haremos nuestras tareas y trataremos de hacer las cosas un poco mejor, esperamos mejorar nuestro ritmo a una vuelta. No estamos tan felices como lo estuvimos recientemente, pero sólo es viernes así que todavía tenemos tiempo para volver a dónde sabemos que podemos estar”.

Fuente: ww.scuderiatororosso.com y www.formula1.com