Las mejoras que Williams ha traído a China no parecen haberle colocado en las posiciones altas de la parrilla. Bottas ha culminado su programa del viernes sin problemas, en cambio Felipe Massa ha sufrido un trompo en la segunda sesión que por poco termina con el coche contra las barreras y ha provocado una bandera roja, por lo que su programa se ha visto un poco comprometido.

Williams

Entrenamientos libres 1

Los Williams han terminado con posiciones cercanas, con Bottas en la 9º posición y Massa en la 10º. El brasileño ha rodado 6 vueltas menos que su compañero de equipo, que ha completado 23 vueltas. La sesión se ha centrado sobretodo en comprender las mejoras que la escudería inglesa había traído al circuito.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión ha estado marcada por el trompo de Massa, que tan solo ha podido rodar 7 vueltas y ha finalizado en la 17º posición. Valtteri Bottas por su parte ha completado todas sus vueltas planificadas, 27, y ha finalizado en la 7º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de williamsf1.com, traducción propia

Felipe Massa

La primera sesión fue según lo planeado, pero esta tarde hemos tenidos problemas con el alerón trasero. Al frenar perdí mucho agarre en las ruedas traseras y como resultado el coche se salió y me quedé fuera el resto de la sesión. Perdimos mucho tiempo, pero el equipo ha hecho los cambios necesarios en el alerón trasero de Valtteri así que no le pasará a él mismo. Necesitamos un día bueno mañana para estar preparados para la carrera.

Valtteri Bottas

Fue un viernes normal para nosotros sin errores o desconocimientos. Las actualizaciones que hemos traído funcionan, por lo que somos un poco más rápido en las curvas ahora, lo cual es siempre positivo. La temperatura aquí nos favorece más que en Malasia, así que pienso que podremos estar más fuertes en clasificación pero necesitamos centrarnos en la carrera, especialmente en la degradación de la rueda delantera izquierda.

Rob Smedley, jefe de ingeniería

Hemos completado la mayoría de nuestro plan hoy, desafortunadamente no hemos extraído toda la información que hubiésemos querido debido al trompo de Felipe en la segunda sesión. El trompo fue causado debido a un fallo en el alerón trasero el cual hemos arreglado así que estábamos seguros cuando devolvimos a Bottas a la pista. Los datos y las sensaciones de los pilotos de las nuevas partes que hemos instalado parecen positivas, pero aquí hay todavía más trabajo por hacer para ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales de cara a la clasificación o la carrera.