La Scuderia se ha desinchado un poco en la sesión de clasificación del GP de China. Eran temidos como los más fuertes de cara a poner las cosas difíciles a los Mercedes, pero su actuación ha sido algo más inestable de lo que se esperaba. Aún así, Vettel saldrá tercero, mientras que Kimi será sexto.

Fuente: web Scuderia Ferrari

Fuente: web Scuderia Ferrari

Entrenamientos libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, dominada por Lewis Hamilton con Mercedes, los Ferrari de Sebastian Vettel (1.38.313) y Kimi Raikkonen (1.38.512) terminaron tercero y cuarto, respectivamente. El piloto inglés de Mercedes hizo un 1.37.615, después de haber sido, también, el más rápido en las dos sesiones del viernes, con su compañero de equipo Nico Rosberg segundo con un tiempo de 1.37.841. El dúo de Ferrari comenzó en neumáticos medios, trabajando en el set-up, antes de cambiar al compuesto blando para una simulación de calificación.

Clasificación

Fue una sesión de calificación emocionante en la pista de Shanghai. Cuando llegó la hora de decidir la parrilla de salida, los dos Mercedes acapararon la primera fila, con Hamilton en la pole en 1.35.782 y Rosberg segundo con un 1.35.824. Sebastian Vettel saldrá desde la segunda fila en su Ferrari, el tercero más rápido con 1.36.687. Kimi Raikkonen saldrá sexto, separado de su compañero de equipo por el dúo de Williams, Massa y Bottas. El convencimiento de que Ferrari el el único rival que puede hacer frente a los todopoderosos Mercedes se ha disipado un poco en el día de hoy. El SF15-T no ha tenido una tan buen actuación como en lo que hemos visto durante el fin de semana, pero aún así son fuertes con respecto a los demás coches, aunque tendrán que tener el ojo puesto en Williams, a los que no pueden subestimar. Tampoco quieren dejar fuera a Red Bull, los cuales parecen que han ido mejorando algo más con respecto al anterior Gran Premio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel

En general, fue una buena sesión para nosotros. Sólo tuvimos una verdadera vuelta en la Q3 con la que pudimos meter el coche en P3. Es una pena que no pudimos poner ambos coches juntos. Por lo que me dijeron, Kimi tuvo algunos problemas con el tráfico. El ritmo está ahí y estoy muy contento por ello. Tenemos que mantener los pies en el suelo, Mercedes es muy rápido, tienen un gran coche y ambos pilotos parecen hacer un buen trabajo. Así que esto los hace difíciles de superar. Pero estoy feliz donde estamos y espero que podamos estar un poco más cerca mañana. También tenemos que vigilar a los demás. Nunca subestimes a Williams, también Red Bull parece ser mejor este fin de semana. Será una carrera larga.

Kimi Räikkönen

Estoy decepcionado con el resultado, mi coche se comportó bastante bien la mayor parte del tiempo, pero en la última vuelta no fue capaz de hacer un buen tiempo. Por alguna razón el manejo del coche era diferente, más suelto que en las vueltas anteriores y resbaladizo en la parte posterior, especialmente en los primeros tres curvas. Es una pena porque en las sesiones anteriores había estado satisfecho con el comportamiento. Mi posición de salida para la carrera de mañana no es ideal, pero espero tener el mismo buen coche que hemos tenido hasta ahora. Vamos a tratar de hacer lo mejor y estoy seguro de que con un buen comienzo podemos extraer el mejor resultado de la situación.