La escudería india sigue sin rendir de la misma forma que la temporada pasada, y atraviesa grandes problemas para sacar buenos tiempos. Los pilotos de Force India ocuparán la 8ª fila de la parrilla en China.

Force India buscará remontar desde atrás en China

Sergio Pérez partirá desde la 15ª plaza | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 3

En la última sesión de entrenamientos libres, los resultados fueron dispares para cada uno de los pilotos de la escudería india. Mientras que Hülkenberg finalizaba en la 12ª posición tras 14 vueltas, su compañero Sergio Pérez concluía en la 17ª, únicamente por delante de los pilotos de Manor y de un Fernando Alonso que no pudo completar ninguna vuelta.

El alemán, con un tiempo de 1:39.513, fue casi dos segundos más lento que Hamilton, líder de la sesión. A tres décimas de Nico se quedó ‘Checo’, que fue uno de los pilotos con más vueltas tras dar 17 giros al circuito de Shanghai.

Clasificación

La sesión de clasificación no ha hecho sino confirmar las malas sensaciones de Force India en este Gran Premio de China, tercero de la temporada. Los resultados obtenidos en los libres se han extendido a la clasificación, dejando a Hülkenberg eliminado a las primeras de cambio.

Con la única esperanza de pasar el corte con los neumáticos blandos, los más rápidos para esta cita, el piloto alemán se colocaba entre los primeros, que aún no habían montado ese compuesto. Sin embargo se fue hasta el 16º puesto, a poco más de una décima de Kvyat, que marcó el corte.

Sergio Pérez sí pudo pasar a la Q2, pero no lo tuvo fácil. Su mejor tiempo, 1:38.903, le dio para pasar como 13º, por delante del ya citado Kvyat y de Ericsson

En la Q2, optó con conservar neumáticos de cara a la carrera, con lo que sólo utilizó un juego para marcar su tiempo, el 15º de la sesión.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Fue decepcionante quedar eliminado en Q1, pero desafortunadamente la última vuelta no fue lo suficientemente rápida. Perdí algo de tiempo con un pequeño error ya que estaba empujando duro, intentando sacar todo del coche. Sabemos que hay mucho trabajo por delante para desarrollar este coche y conseguir un rendimiento al nivel que esperamos de él, pero sabemos que es un proceso que lleva tiempo: es cuestión de empujar duro para hacerlo mejor semana tras semana. De cara a mañana, nuestro objetivo es pelear con conseguir algunos puntos. No va a ser una tarea fácil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Sergio Pérez

“Tuve un par de muy buenas vueltas limpias en Q1, y eso fue suficiente para llevarme a la Q2. Creo que dimos el máximo en la primera sesión y eso es por lo que enfocamos la Q2 con la carrera en mente porque tener suficientes juegos nuevos de neumáticos marcará una diferencia importante el domingo. Estoy deseando que llegue la carrera y ver qué podemos hacer. Necesitamos mirar las opciones de estrategia esta noche para estar seguros de que elegimos la correcta. Si podemos hacer una buena salida y encontrar un buen ritmo mañana, sin duda podemos apuntar a conseguir puntos”.

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto

“No hubo mayores sorpresas en la sesión de clasificación de hoy. Sergio hizo un buen trabajo en la Q1 y fue capaz de hacer una buena vuelta cuando tenía que hacerla. No tuvo oportunidad de mejorar su posición en Q2 y optamos por cambiar enfoque para la estrategia de carrera. Nico fue desafortunado al ser eliminado en Q1: estaba mejorando su última vuelta pero por desgracia todos sus mejores sectores no se unieron. Aun así conseguimos las posiciones 15 y 16, y esto nos debería dar la oportunidad de estar en la pelea por los puntos, que era nuestro objetivo al llegar a este fin de semana”.