En la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, Lewis Hamilton fue el más rápido por delante de Rosberg, Vettel, Räikkönen,  Ricciardo y Kvyat. Por su parte, Fernando Alonso no pudo completar una vuelta cronometrada por un problema eléctrico. Carlos Sainz acabó séptimo, mientras que Roberto Merhi finalizó en última posición.

Fuente: f1.com

Fuente: f1.com

 

La tercera sesión de entrenamientos libres aclaró aun más si cabe, el dominio de Mercedes. Por detrás, se organizaron los perseguidores por escuderías: Ferrari, Red Bull y tanto Toro Rosso como Williams intercalaron sus puestos. La zona baja de la tabla clasificatoria la ocupó Sauber, Force India, el McLaren de Jenson Button y el equipo Manor. Fernando Alonso se quedó tirado en la vuelta de instalación por un problema, aparentemente, eléctrico. Según informan fuentes de McLaren, los mecánicos han encontrado el problema en el MP4-30 y el español podrá reaparecer en la clasificación.

El equipo británico de Grove se mostró más competitivo con el compuesto medio. En la primera parte de sesión, y antes de montar el juego más blando, Valtteri Bottas era el quinto más rápido, solo por detrás de Mercedes y Ferrari. Por su parte, Felipe Massa era el sexto mejor. Por lo tanto, queda claro que el ritmo de Williams en tandas largas es mejor que el de Red Bull. Será un rival duro durante la carrera el domingo.

Lo contrario que a Williams le ocurrió a Toro Rosso. Mientras que no se mostraron muy rápidos durante los primeros compases de sesión, sí lo hicieron en los minutos finales gracias a los neumáticos blandos. Con los medios, Sainz no pasó de la décima plaza, a casi un segundo y medio de los primeros clasificados. Justo detrás de él, se colocó Max Verstappen, con algún que otro problema en el primer sector donde protagonizó un trompo. Al final, Sainz escaló hasta el séptimo lugar, con un tiempo prácticamente igual que el de Daniil Kvyat (siete milésimas por detrás). Verstappen no pudo adelantar al español y acabó noveno. Entre ellos se coló Bottas, el mejor de los Williams.

Felipe Massa, muy incómodo durante toda la sesión con el comportamiento del coche, acabó fuera de los diez primeros. Roberto Merhi, no pudo completar más de nueve vueltas y se quedó sin probar el neumático blando. Es una pena para el piloto de Castellón, pues debe coger confianza con el trazado de Shanghái ya que no ha podido completar ninguna vuelta en el simulador.

A pocos minutos para que arranque la tercera clasificación de la temporada, parece que la primera línea no se le escapará a los Mercedes. Por detrás, Ferrari se ha mostrado muy sólido durante el fin de semana, mientras que la duda está si Williams o Toro Rosso puede, a una vuelta, vencer a Red Bull. En la zona media, habrá que confiar en la fiabilidad de McLaren y su ritmo a una vuelta para ver si los de Woking pueden estar en la Q2.

Tabla de tiempos

FP3 GP China