La lucha por entrar en el top 10 esta cada vez mas cara como se ha comprobado en la clasificación del Gp de China. Los Toro Rosso se han visto superados por rivales como Lotus o Sauber y finalmente ninguno de sus dos pilotos han podido entrar en Q3 en China.

chi-15-quali-sto-cov-altra

Foto: Toro Rosso

Entrenamientos libres 3

La ultima sesión de entrenamientos libres sirvió a Toro Rosso para completar la simulación de clasificación que no pudieron hacer en los libres 2. Rendimiento pobre que mostraron ambos pilotos con el compuesto duro en los primeros compases de la sesión, ni Carlos Sainz ni Max Verstappen consiguieron hacer un buen tiempo con este compuesto. Sin embargo la mejoría fue notable al equipar los neumáticos blandos. Al final de la sesión Carlos Sainz consiguió ser 7º, cerca de los tiempos de los Red Bull, y Max Verstappen 9º

chi-15-quali-sto-cov-back

El STR10 echando chispas sobre el asfalto de Shanghái | www.scuderiatororosso.com

Clasificación

Muy ajustada ha sido la lucha por entrar en la Q3, los Toro Rosso luchaban con los Lotus, Sauber y Red Bull por las ultimas posiciones de puntos. La falta de potencia del motor Renault fue un handicap en las largas rectas del circuito de Shanghái, lo que impidió a Carlos Sainz y Max Verstappen entrar en la Q3. Los pilotos aseguran no haber cometido ningún error en sus vueltas y achacan al motor Renault y a la mejoría de sus rivales el no poder estar entre los 10 primeros. Max Verstappen y Carlos Sainz saldrán mañana 13º y 14º respectivamente.  Desde el equipo confían en tener un buen ritmo de carrera para poder entrar en los puntos.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Max Verstappen:

“Estoy contento de cómo ha mejorado el coche respecto a ayer. En la tercera libre parecíamos más fuertes y aunque es una pista muy complicada, hemos seguido trabajando para conseguir la estabilidad adecuada y la hemos encontrado justo a tiempo para la calificación. Naturalmente, mi 13ª posición no muestra exactamente dónde deberíamos estar, ya que creo que era posible llegar a la Q3, pero se me ha bloqueado la rueda en la curva 6 y no he podido. Ahora tenemos algo más de trabajo que hacer mañana, pero creo que podemos ser fuertes. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que confío en que podremos volver a luchar por los puntos”.

Carlos Sainz:

“Esta mañana en la FP3 dimos un paso adelante en cuanto a rendimiento y el coche funcionaba mejor, pero cuando hemos empezado la calificación de esta tarde no hemos conseguido ese extra que necesitábamos. Al perder dos o tres décimas no hemos podido entrar en la Q3 y no estamos en la mejor posición para mañana. Sin embargo, sabemos que tenemos un buen ritmo en salidas largas y ayer mostramos una buena consistencia, así que terminar entre los diez primeros sigue siendo nuestro principal objetivo”.

James Key, Director técnico de Scuderia Toro Rosso:

“La sesión de hoy ha estado muy igualada. Estamos decepcionados por no haber podido meter al menos un coche en la Q3, porque era posible y no lo hemos conseguido por un par de décimas. La Q1 fue bien y, tal como esperábamos, hemos mejorado mucho el coche respecto a ayer en salidas cortas, pero en la Q2 no hemos logrado hacer una buena vuelta. El hecho de que los tiempos fueran muy igualados ha impedido nuestra entrada en la Q3. Sin embargo, lo importante y en lo que hemos de centrarnos es en mañana. Tenemos una misión clara y sabemos que este fin de semana nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que a una vuelta, así que tenemos que aprovecharlo y luchar por las posiciones de puntos”.

Fuente: www.scuderiatororosso.com y www.formula1.com