Las sensaciones transmitidas ayer por los monoplazas han sido refrendadas esta tarde con motivo de la clasificación del Gran Premio de China. Grosjean saldrá octavo y Maldonado lo hará undécimo. El rendimiento de Lotus va en aumento y esperan obtener su premio el domingo aunque no lo tendrán nada fácil. La parte media de la tabla está muy apretada y el cuidado de las gomas será clave.

Fuente: www.lotusf1team.com

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres sirvió para poner los monoplazas a punto de cara a la clasificación y probar el coche con poca carga de gasolina. Grosjean fue décimo y Maldonado undécimo.

Clasificación

Las caras dentro del box de Lotus eran de total satisfacción viendo el resultado obtenido por sus pilotos tras la clasificación. Romain Grosjean logró meterse en Q3 y mañana partirá octavo. No estaba tan contento Pastor Maldonado, que se quedó a un suspiro de acceder a la última ronda. El venezolano partirá en undécima posición.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Pastor Maldonado: “Tenía expectativas de entrar en Q3, pero está siendo más difícil para mí este fin de semana que en los dos circuitos anteriores. Por lo que sea, hemos tenido dificultades para encontrar el balance correcto, y esto no me ha dado demasiada confianza a la hora de pisar el acelerador. Estoy pensando en la carrera de mañana ya que tenemos un buen ritmo de carrera y creo que seremos más competitivos para conseguir los puntos que buscamos”.
  • Romain Grosjean: “Ha sido una calificación muy complicada y divertida. Hicimos grandes cambios desde ayer, aportándonos un buen equilibrio del coche y creo que hemos dado lo mejor. Va a ser una carrera larga y creo que la clave será administrar los neumáticos delanteros. Estoy disfrutando a la hora de pilotar el E23 y creo que hemos encontrado una buena puesta a punto, lo que es muy importante para mí”.