Buena sesión de clasificación para los pilotos de Manor que, aunque saldrán últimos, tanto Merhi como Stevens han conseguido no sobrepasar el 107% que la FIA tiene como límite para poder tomar la salida el domingo. Además se muestran optimistas con su ritmo de carrera.

FB_IMG_1428760359326

Libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no fue del todo satisfactoria para los pilotos de Manor ya que los problemas no le permitieron rodar todo que hubieran querido. Will Stevens fue el que más rodó, posiblemente para contrarrestar los problemas sufrido ayer, y durante los 15 giros que completó consiguió detener en crono en 1:42:781(18ª posición). Por otro lado, Roberto Merhi sufrió problemas eléctricos en su Manor, como ya tuvo ayer su compañero, por lo que sólo pudo dar 9 vueltas y terminar en la 19ª posición con un tiempo de 1:42:928. Por detrás de ellos se quedó Fernando Alonso que no consiguió ni una sola vuelta.

Clasificación

Con la llegada de la clasificación los mecánicos de Manor consiguieron poner a punto los monoplazas de sus pilotos, por lo que tanto Merhi como Stevens tuvieron dos buenas máquinas para la Q1. Merhi abrió la pista con la llegada del semáforo en verde, pero esa rapidez en salir no se transformó en un gran resultado. Merhi no pudo con su compañero y el 1:42:842 que logró en la octava vuelta no le permitió colocarse por delante de Will. Stevens, que dio un par de vueltas menos, fue 8 décimas más rápido que su compañero y mañana partirá desde la 19ª posición de la parrilla.

Para mañana el equipo espera tener un buen ritmo y será interesante la lucha entre los pilotos, aunque lograr posiciones con otras escuderías es casi imposible ya que hoy estuvieron a 3 segundos del más lento (Fernando Alonso).

Impresiones de la sesión.

(Declaraciones extraídas de la cuenta de Facebook del equipo y traducción propia)

  • Will Stevens:“Siempre es bueno sentir que se ha hecho un progreso y que hemos ido dando grandes pasos aquí de una sesión a otra. Queda un largo camino por recorrer, pero el progreso a lo largo de los últimos fines de semana se puede ver claramente. Las sesiones de entrenamientos sin problemas nos han ayudado realmente a encontrar un ritmo que nos permitiera hacer los cambios adecuados en la configuración. El coche se ha comportado bien y estoy bastante contento con mi vuelta, así que afrontamos la carrera en una cómoda posición. Estoy ansioso por completar mi primera distancia de carrera en el coche y acumular muchos datos para ayudar al desarrollo del equipo. Cruzo los dedos para que tengamos una buena carrera”.
  • Roberto Merhi: “Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo. Esta mañana he tenido un problema electrónico un par de veces, lo cual nos ha hecho perder la confianza, y tampoco he podido rodar con el blando en la tercera sesión libre. En general, creo que hemos mejorado mucho durante el fin de semana, así que creo que mañana estaremos mejor en carrera”.
  • John Booth, jefe del equipo: “La clasificación de hoy representa otro paso hacia adelante para nosotros, con Will y Roberto marcando tiempos dentro del 107% y acercándose a nuestros objetivos reales.Nos hemos beneficiado de tener sesiones sin problemas que nos han permitido desarrollar la configuración de ambos coches, extraer más rendimiento y traducirlo en forma de una clara mejora en el ritmo. Ambos pilotos están haciendo un trabajo excelente, se han exprimido al máximo en un momento en el que siguen aprendiendo de forma efectiva. Estamos ansiosos por verles correr en la carrera de mañana”.