La escudería de Milton Keynes no pudo refrendar los resultados obtenidos durante los entrenamientos libres. Ricciardo partirá desde el 7º puesto y Kvyat desde el 12º. La pole será, una vez más, para Lewis Hamilton.

Red Bull se desinfla durante la clasificación en China

Ricciardo saldrá 7º el domingo en Shanghai | Foto: Red Bull

 Entrenamientos libres 3

En la última sesión de entrenamientos antes de librar la batalla por la pole, de nuevo los monoplazas de la bebida energética coparon posiciones de privilegio, sólo por detrás de los favoritos Mercedes y los renacidos coches de Ferrari

Daniel Ricciardo, que acabó 5º a 1.4 segundos de Hamilton, sólo pudo dar 8 vueltas al circuito de Shanghai, que le valieron para acabar por delante de su compañero y a seis décimas de Räikkönen, que acabó justo por delante.

En la misma décima acabó su compañero Kvyat, que pudo dar 14 vueltas, y sólo utilizó un juego de neumáticos blandos, sin duda los más rápidos para este Gran Premio. Con estos resultados, la clasificación pintaba bien para la escudería de Milton Keynes.

Clasificación

Llegada la hora de la verdad, los equipos mostraron sus cartas y llegó la sorpresa. Williams había estado ocultado su nivel, por encima del rendimiento de Red Bull.

Así pues, en el primer intento de Daniel y Daniil en Q1, ambos quedaron en los puestos traseros de la parrilla. Mejoraron con los blandos y tras su primera vuelta con este juego escalaron a la 6ª y 7ª posición.

Al final, cuando el cronómetro llegó a cero, Ricciardo pasó a la Q2 en el 10º puesto, mientras que Kvyat se vio al borde de la eliminación y pasó como 15º.

La Q2 trajo consigo la eliminación de uno de los RB11, el de Kvyat. La falta de potencia en el motor Renault se hacía más que evidente en la recta de atrás. En su primer intento, el ruso abortó al vuelta reportando problemas de potencia en su coche.

Ricciardo, mientras, pudo pasar a la ronda final, pero no sin problemas. Lo hizo como séptimo tras varias vueltas cronometradas. Kvyat saldrá 12º, con la mirada puesta en Maldonado y fijando en el retrovisor el morro del monoplaza de  Max Verstappen.

Ya en la Q3, Ricciardo, equipado con los neumáticos blandos, se colocó en el 7º lugar tras el primer intento de todos, menos ambos Sauber. Su segundo intento no mejoró su posición y partirá desde la cuarta fila, acompañado por Grosjean.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“La séptima posición es lo que esperábamos hoy. Creo que siempre estamos tratando de encontrar un compromiso, tanto los pilotos como los ingenieros, y ellos han hecho el mejor trabajo que han podido con la configuración que llevábamos. Con la clasificación parecía que encontrábamos más ritmo a medida que avanzaba la sesión, lo que es bueno. El control del coche ha mejorado y nuestro ritmo en tandas largas es mejor. Creo que deberíamos estar cerca de Williams mañana y soy optimista de que podamos tener una buena batalla por el top cinco”.

Daniil Kvyat

“Estaba perdiendo potencia hoy y el equipo está investigando la razón de esto. EStoy decepcionado pero tenemos que mantener la cabeza alta. Estamos trabajando duro para llegar arriba, en esta pista tenemos una desventaja de velocidad en las rectas que estamos tratando de solucionar”.

Christian Horner, jefe de equipo

“Pusimos todo lo que tenemos en el coche hoy, y desafortunadamente la séptima posición a una vuelta es donde estamos actualmente. Daniil, después de algunos problemas al inicio de la Q2, que fuimos capaces de solventar antes de su último intento, se quedó fuera de la Q3 por menos de una décima y saldrá 12º. Ayer vimos que nuestro ritmo en tandas largas es respetable, así que espero que podamos usar eso como un buen efecto mañana”.