La Scuderia Ferrari termina una vez más justo por detrás de los Mercedes. En este GP de China, Sebastian Vettel consiguió su tercer podio consecutivo terminando en tercer lugar, mientras que Kimi Räikkönen lo hizo justo detrás, en el cuarto.

Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

Así se van los pilotos de China

Sebastian Vettel. El piloto Alemán ha conseguido su tercer podio consecutivo en su historia con Ferrari, terminando en tercera posición en el GP de China. Aunque no ha podido plantarles cara y superarlos, se queda con que han conseguido acercarse mucho a su ritmo una vez más y lo volverán a hacer en la próxima cita en Bahrein. También recalca que están por delante de todos los demás equipos, lo cual es una clara muestra de su mejoría desde el año pasado. Después del resultado de hoy, Seb acumula 55 puntos en su casillero del mundial situándose en segunda posición.

Kimi Räikkönen. El finlandés se muestra muy contento cone  su resultado. Después de salir sexto y hacer una muy buena salida, en la que consiguió quitarse del medio a los Williams, ha terminado en cuarta posición. Se lamenta de que al final el coche de seguridad le impidió intentar luchar con su compañero por el podio, pero se muestra muy satisfecho con su actuación hoy. Está convencido de que van a ir mejorando carrera a carrera y que ahora solo queda seguir trabajando duro y ser pacientes. Kimi se sitúa en quinto el quinto lugar del campeonato con 24 puntos.

Así se va Ferrari de China

Desde la Scuderia se muestran muy satisfechos con el resultado obtenido. Con el tercer y cuarto lugar, solo superados por los Mercedes, acaban donde en el papel se suponía que deberían acabar, por lo que el objetivo está cumplido y el trabajo hecho. También creen que la temperatura ha podido influir en el comportamiento de los neumáticos y que su actuación ha cambiado desde el viernes, pero reconocen que los Mercedes eran muy rápidos, que no era posible superarlos hoy y que seguirán trabajando para continuar cerrando la brecha. Confían en que en las próximas carreras seguirán haciéndolo y el trabajo dará sus frutos. En el campeonato de constructores, están en segunda posición con 79 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel

En conjunto, podemos estar muy felices. Es sólo la tercera carrera y los pasos que hemos hecho hasta ahora son realmente impresionantes. El tercer y cuarto lugar para el equipo me hace muy feliz. Obviamente, me habría encantado poner más presión sobre Mercedes. Después de la primera y segunda parada pudimos estar ahí, pero en la última parte fueron capaces de alejarse bastante. Básicamente estamos más cerca que hace cuatro semanas, lo cual es positivo, pero aún queda mucho por hacer. También es muy positivo el hecho de que terminamos por delante de todos los demás equipos. El segundo lugar no era posible, hay que aceptar que nuestros rivales fueron rápidos. Para Bahrein, esperamos conseguir de nuevo acercarnos un poco más. La sensación es de que tenemos un coche fuerte, no importa en qué condición.

Kimi Räikkönen

Teniendo en cuenta que mi posición en la parrilla de salida no era ideal, el cuarto puesto es un buen resultado. Mi salida fue bien,  y en la primera curva me decidí a ir por el interior. Al final de la curva estaba en el lugar correcto y logré pasar a los Williams en la frenada. Mi coche es realmente bueno en eso y logró pasarlos. El coche estaba bastante bien hoy; el primer juego de neumáticos fue algo problemático, pero creo que pasaba lo mismo para todo el mundo, y luego los dos sets siguientes fueron bien. Hacia el final de la carrera sabía que tenía velocidad y todavía tenía buenos neumáticos. Todavía podría haber tenido la oportunidad de intentar luchar por el podio, pero el coche de seguridad entró, cosa que no podemos cambiar.

Hoy llegamos cerca del podio. Desde la próxima carrera tenemos que hacerlo mejor, haciendo todo bien en la calificación, haciendo nuestro mejor esfuerzo. Como equipo, anotamos el máximo hoy y sabemos que estamos detrás de Mercedes, tenemos que estar contentos con el resultado. A partir de mañana tenemos que dar otro paso para poder desafiarlos cada fin de semana; vamos a seguir trabajando duro como lo hemos hecho desde el año pasado. Confiamos en la forma en que el equipo está trabajando. Ahora tenemos que ser pacientes.

Maurizio Arrivabene

Hoy terminamos donde se suponía que deberíamos acabar, así que podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo. Nunca prometí que haríamos milagros. Nuestra estrategia era llegar lo más cerca posible de Mercedes, preparándonos para aprovechar cualquier error de ellos. No fue una sorpresa al ver que eran fuertes. Las temperaturas eran diferentes de las tandas largas del viernes, lo que afectó el comportamiento de los neumáticos. Estoy muy feliz por Kimi y, sobre todo, estoy contento por el tercer podio consecutivo de Seb. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo espléndido, hoy era más fácil fallar que hacer lo correcto. No tengo una bola de cristal y no puedo decir lo que nuestros competidores harán en las próximas carreras. Pero sí sé que vamos a dar lo mejor de nosotros.