Sensaciones diferentes las que ha vivido el equipo Lotus durante la carrera correspondiente al Gran Premio de China. Grosjean sumó los primeros puntos mientras que Maldonado tuvo que abandonar la carrera. Tras esta carrera queda claro que los de Enstone van por buen camino pero que aún queda mucho trabajo por hacer.

Fuente: www.lotusf1team.com

Fuente: www.lotusf1team.com

Así se van los pilotos de China

  • Pastor Maldonado: problemas con los frenos y un toque con Button hicieron que el venezolano abandonase prematuramente la carrera y que por tanto, siga sin puntuar. Una lástima porque hizo una buena salida y supo aguantar el coche sobre la pista durante las primeras vueltas. Por suerte, Bahréin está a la vuelta de la esquina y es un buen sitio para olvidarse de esta carrera.
  • Romain Grosjean: el francés ha realizado una gran carrera de nuevo en este trazado. Aquí puntuó por primera vez en su carrera y en este mismo sitio lo ha vuelto hacer para sumar los primeros puntos de la temporada para él y su equipo. Grosjean acabó séptimo tras una bonita batalla con Nasr.

 

Así se va Lotus de China

En general las sensaciones han sido muy buenas. Dejando un lado la mala suerte de Maldonado, con lo que se tiene que quedar el equipo es con lo aportado con Romain, con su resultado y con la buena imagen lograda este fin de semana. Aunque queda aún mucho por mejorar, China puede ser el punto de partida para una escudería en alza. Próxima batalla en Sakhir.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: “Lo conseguido es lo mejor que podíamos hacer hoy así que estoy satisfecho de haber logrado los primeros puntos de la temporada para el equipo. No es un circuito sencillo para nosotros, sobre todo las primeras curvas, que no me agradan especialmente, aunque tuve un buen comienzo y las tandas fueron buenas. Hemos hecho un buen trabajo mejorando el coche carrera tras carrera y es genial conseguir puntos”.
  • Pastor Maldonado: “Hice una buena salida y rodaba rápido desde el principio. Sin embargo, tuve un problema con los frenos que me perjudicó a la hora de pelear. También tenemos que entender por qué los frenos se bloquearon tan fácilmente cuando entré en boxes. Perdimos mucho tiempo ahí y comprometió el resto de mi carrera”, ha dicho el venezolano, que vio como un toque con Jenson Button ponía cuesta arriba su carrera. Tuve una batalla fantástica con Jenson, nos estábamos adelantando mutuamente de forma muy limpia. Desafortunadamente, parece que perdió su punto de frenada y se echó encima de mí. Esto puede suceder fácilmente cuando estás luchando por una posición, frenando fuera de línea y usando el DRS, así que son cosas que ocurren”.
  • Federico Gastaldi, director de equipo: “Es estupendo conseguir puntos y quitarnos ese peso de encima. Romain tuvo una gran actuación durante todo el fin de semana y su séptima posición es una justa recompensa. No fue una buena carrera para Pastor. Tuvo un inicio fantástico, pero más tarde sufrió con los frenos y también con el impacto con Jenson. El equipo se mantiene a flote por el resultado de Romain y esperamos aumentar nuestro registro de puntos en Bahréin”.