El gran premio de China se ha convertido en la primera carrera en la que el equipo Manor F1 ha conseguido cruzar la línea de meta con sus dos monoplazas. Aunque en Malasia Merhi ya completó la carrera, no ha sido hasta este gran premio cuando Merhi y Will Stevens han visto la bandera de cuadros debido a los problemas que no permitieron al inglés correr en Sepang.

FB_IMG_1428845742351

Así se van los pilotos de China

  • Will Stevens: Tras clasificar por delante de su compañero el sábado, Will decidió por usar una estrategia de dos paradas. Comenzó la carrera con el neumático blando medio, el cual quitó en la vuelta 16 y recuperó en la 38. Durante la carrera se mostró rápido, dentro de las posibilidades de su máquina, y consiguió recuperar la posición que perdió en la salida. Terminó la carrera en la 15ª posición y en el mundial de pilotos se encuentra en el 19º puesto, sin puntos.
  • Roberto Merhi: El piloto español realizó una estrategia similar a la de su compañero. Merhi salió con las gomas blandas nuevas, montando unas medias nuevas en la vuelta 17 y haciendo un stint final con blanda nueva 14 vueltas. En los primeros compases de la carrera fue más rápido que su compañero y en la salida consiguió adelantarlo gracias a la mayor tracción del lado par. Roberto vio la bandera de cuadros desde la 16ª posición y en el mundial se encuentra 18º.

Así se va Manor de China

El Gran Premio de China ha sido una carrera que quedará grabada para la historia de la escudería Manor F1. En Malasia, uno de sus monoplazas cruzó la línea de meta, el de Roberto Merhi, pero este fin de semana en China tanto Merhi como Will Stevens consiguieron llevar sus monturas a casa.

Aunque siguen siendo los últimos de la parrilla, el equipo Manor continúa su evolución, sobretodo en el ámbito de la fiabilidad. El ritmo de sus monoplazas también ha mejorado, ya que consiguieron entrar en el 107% el sábado, pero la lucha por los puntos esta temporada queda a años luz. En el mundial se encuentran en la última posición.

Impresiones del Gran Premio

(Extraídas de la cuenta de Facebook del equipo)

  • Will Stevens: “Ha sido una gran carrera para mí y para el equipo; mostrando lo mucho que hemos conseguido en un espacio muy corto de tiempo. Obviamente es genial para mí estar compitiendo de nuevo, y terminar la carrera con ambos coches es muy importante para nosotros en esta etapa de nuestro desarrollo. Siempre supimos que cuando se solucionaran los problemas, tendríamos un coche fiable. No he tenido el mejor de los comienzos, pero ese tipo de problemas se resuelven fácilmente y estoy seguro de que veremos mucho más progreso en las próximas carreras”.
  • Roberto Merhi: “Estoy muy contento de que hayamos completado otra carrera y esta vez con los dos coches, lo que es un paso realmente importante para el equipo. Mirando hacia atrás, a durante todo el fin de semana hemos hecho un gran progreso desde Malasia y el ritmo está mejorando todo el tiempo de sesión a sesión. Espero que podamos continuar con este progreso en Bahrein el próximo fin de semana”.
  • John Booth, jefe de equipo: “Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso de lo que hemos logrado en China este fin de semana. Nuestro objetivo era conseguir que los dos coches cruzaran la bandera a cuadros y es una gran sensación haber logrado eso y ver el progreso que hemos hecho en todas las sesiones.El ritmo también está comenzando a venir ahora – que ha sido mucho mejor en la carrera de hoy – por lo que hay mucho para estar satisfecho y mucho que esperar”.