Tras el Gran Premio de China, podemos decir que Red Bull ni está entre los mejores ni se le espera, al menos de momento. Ricciardo, con una mala salida, acabó en el 9º puesto, mientras que Kvyat abandonó por una rotura de su motor Renault.

Ricciardo salva el honor de Red Bull en China

Ricciardo (3) y Kvyat (26) luchan durante el GP de China | Foto: Red Bull

Así se van los pilotos de China

Daniel Ricciardo: no tuvo un buen inicio de Gran Premio el piloto de Perth, que en la salida se quedó parado en la parrilla y vio como se marchaba casi al fondo del pelotón. En las primeras vueltas peleó con su compañero por una posición, pero las diferentes estrategias dejaron en nada el duelo. Empezó con blandos, volvió a poner blandos y dejó los duros para el final. Acabó 9º, después de algunos buenos adelantamientos y bonitas batallas con los pilotos de Sauber. En el mundial es 8º con 11 puntos, tres menos que Nasr y cinco por encima de Grosjean, Hülkenberg y los pilotos de Toro Rosso.

Daniil Kvyat: fin de semana para olvidar para el piloto ruso. Con problemas ya en clasificación, en carrera no pararon. En la primera vuelta tuvo un toque con Verstappen y en la 16 se vio obligado a abandonar por una rotura de motor. A diferencia de casi todos, salió con los neumáticos más duros. En el mundial es 14º con dos puntos, tres por detrás de Ericsson y uno por delante de Pérez.

Así se va Red Bull de China

Llegaba el equipo austriaco con problemas y los problemas siguen con ellos tras la disputa del Gran Premio. El fallo en la salida de Ricciardo le privó, quizá, de conseguir más puntos. Y el abandono de Kvyat supone un motivo más para quejarse del motor Renault.

En menos de una semana llega la carrera de Barhéin y allí esperan poder obtener un mejor resultado, pero para ello necesitan mejorar un rendimiento que hasta el momento es algo pobre. Después de tres carreras, Red Bull es el 5º equipo con 13 puntos, a seis de Sauber y uno por delante de su hermano menor, Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Tuvimos un problema con el antibloqueo al inicio, algo que nunca nos había ocurrido. Tenemos que mirarlo y ver que ocurrió. Lo bueno es que hemos aprendido algunas áreas en las que tenemos que mejorar, y los chicos del equipo encontrarán la solución. Tuve una pequeña batalla con Daniil, no sé si era optimista al intentar pasarle, íbamos con diferentes estrategias de carrera, pero lo arreglaremos en la reunión. Tuvimos un mal resultado hoy, pero espero que encontremos algo en los próximos días y que tengamos un mejor resultado en Bahrein”.

Daniil Kvyat

“Este fin de semana ha sido difícil, y no ha tenido el final que nos hubiera gustado. Vi un montón de humo saliendo de la parte trasera de mi coche, no estoy seguro de qué ocurrió pero el equipo lo está investigando. No es una situación fácil, pero tenemos que ser fuertes, estoy con el equipo, tenemos que trabajar todos juntos y mantener nuestra cabeza alta de cara llegar a Barhéin”.

Christian Horner, jefe de equipo

“Fue una tarde frustrante para nosotros. Daniel tuvo una pobre salida que le llevó al final de la parrilla, mientras que Daniil tuvo un inicio razonable. Tomamos la estrategia diferente de empezar la carrera con el neumático duro, que en las primeras vueltas tuvo problemas para conseguir temperatura, y luego su carrera acabó prematuramente por un fallo en el motor. Daniel recuperó bien para acabar noveno después de hacer algunos buenos adelantamientos, pero los resultados de hoy no son lo que queremos lograr”.