Nasr en Shanghai

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE CHINA

Felipe Nasr #12: El piloto brasileño finalizó la carrera en 8ª posición, volviendo a acabar por delante de su compañero de equipo y demostrando ser una de las revelaciones de la presente temporada. Tras los 4 puntos obtenidos en China, se coloca en la 7ª posición de la Clasificación general

Marcus Ericsson #9: El sueco tuvo menos suerte que su compañero de equipo, si bien consiguió la última posición de los puntos en la carrera. Su posición debería haber sido mejor por el alto ritmo que tuvo el motor Ferrari pero se vio dificultado en muchas partes de la carrera en batallas contra pilotos más lentos que él. Objetivo cumplido y a seguir sumando. Ocupa el puesto 13º en la Clasificación general.

ASÍ SE VA SAUBER DE CHINA

En una carrera prácticamente sin problemas, Sauber volvió a demostrar su alto nivel, luchando con Lotus y con Toro Rosso en gran parte de la carrera y además favorecido en el circuito de Shanghai debido a sus largas rectas y a la alta velocidad punta del motor Ferrari. Se consolidan en el 4º puesto del Mundial de Constructores con 19 puntos por delante de Red Bull.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Impresiones extraidas de: www.sauberf1team.com

Felipe Nasr: “Ha sido un gran día para el equipo, puesto que los dos coches han sumado puntos. Estoy muy contento por todo el mundo. No ha sido una carrera fácil para nosotros. Hemos luchado con los Lotus y Toro Rosso y parecían tener mejor ritmo que nosotros. En cuanto a mi, le he sacado el máximo partido posible al coche y a la estrategia así que podemos estar satisfechos con el resultado”

Marcus Ericsson: “Ante todo, ha sido otro gran resultado para el equipo. Nuestro objetivo era meter a los dos coches en los puntos y al final lo hemos conseguido. Mi carrera ha sido bastante dura con muchas batallas a lo largo de la misma. Esperaba que nuestro ritmo de carrera fuera más fuerte. Me ha costado conseguir que los neumáticos delanteros funcionaran como es debido así que no pude mantener el ritmo que quería. Aún así, hubo luchas muy buenas en pista. Creo que tuve una buena carrera y estoy muy contento de terminar en los puntos”.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: “Podemos estar muy contentos con este resultado. Empezamos la carrera en una posición my prometedora pero el gran premio ha sido muy duro. Los pilotos tuvieron que darlo todo y lucharon muy duro, todo esto contra rivales que eran más rápidos este fin de semana. Felicidades a los pilotos y a todo el equipo, que hicieron un gran trabajo. Empezamos la carrera desde posiciones de puntos y conseguimos terminarla con ambos en los puntos. Es genial haber conseguido nuestro objetivo hoy”.

Giampaolo Dall’Ara jefe de ingenieros de pista: “Creo que podemos estar satisfechos con el resultado. Queríamos tener a ambos coches en los puntos y al final lo hemos conseguido. La carrera no ha sido fácil. La estrategia de neumáticos estuvo abierta hasta el final y por eso nos decidimos por un segundo stint partido. Los pilotos lo hicieron bien y maximizaron el resultado. Que todo el equipo vuelva a los puntos con ambos coches da una buena sensación”.