Un rendimiento muy pobre del motor Renault, mala suerte y ningún punto es lo que se lleva Toro Rosso de China. Una carrera llena de infortunios para los dos pilotos del equipo Italiano. Carlos Sainz acabo 14º y su compañero Max Verstappen abandono a 4 vueltas del final.

001_small (1)

Los Toro Rosso en salida del Gp de China |formula1.com

Así se van los pilotos de China:

  • Carlos Sainz: El piloto español hizo una buena salida adelantando a varios monoplazas, lo que le sirvió de poco ya que en la segunda vuelta hizo un trompo que le relego a la ultima posición. Carlos opto por una estrategia diferente al montar el neumático medio al principio de la carrera pero este tenia poco grip. Esto junto a la falta de potencia del motor Renault en las rectas le puso muy difícil el adelantar y recuperar posiciones. Con el compuesto blando mejoro notablemente su ritmo pero un fallo en la caja de cambios provoco que perdiera alrededor de un minuto y truncara así todas sus opciones de acabar en los puntos. Finalizo 14º sin la recompensa de los puntos. Sainz cree que de no ser por el fallo de la caja de cambios habría acabado en los puntos.
  • Max Verstappen: Trágico final de carrera para Max Verstappen. Tras una gran carrera en la que consiguió adelantar a varios monoplazas pese a las carencias de su motor y el poco grip de la pista su motor dijo basta a tan solo 4 vueltas del final. Final mas que frustrante teniendo en cuenta que el joven piloto había ocupado posiciones de puntos durante casi toda la carrera. Un gran trabajo que no se vio recompensado.

Max Verstappen abandono el Gp de China tras una rotutra de motor |scuderiatororosso.com

Así se va Toro Rosso de China:

Tras un muy buen comienzo de temporada el equipo italiano ha bajado el nivel en China. Mientras que sus rivales directos, como Lotus o Sauber, han mejorado notablemente en Toro Rosso apenas había muestras de mejora. Su principal problema residía en el motor Reanult que se ha mostrado muy ineficiente en las largas rectas del circuito de Shangai. Ademas de sufrir graves problemas de fiabilidad como los vistos en la caja de cambios del coche de Carlos Sainz o la rotura de Motor de Verstappen. Pese a todo potencial tienen para estar entre los 10 primeros y ese el objetivo marcado para la próxima carrera en Bahréin.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz:

“Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Empezamos con neumáticos medios, pero la pista estaba muy verde y sucia al principio, así que al instante sufrí una pérdida de agarre considerable. Mientras estaba luchando fuerte delante de un Force India durante el primer stint, desafortunadamente cometí un error. ¡Realmente es una pena! A partir de ahí, en cuanto pusimos los neumáticos blandos, volvió el balance y me sentí cómodo en el coche. Pero lamentablemente, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar, que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podría haber estado en la lucha por los puntos”.

Max Verstappen:

“¡Es una forma decepcionante de acabar una gran carrera! Correr en posiciones de puntos pero luego tener que parar el coche tan cerca del final de la carrera es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con el resultado final pero, como equipo, hoy hicimos el mejor trabajo posible. El rendimiento del coche fue bueno e, incluso, pese a la falta de velocidad punta, la frenada y la carga aerodinámica que tenemos en el coche es realmente buena y me ayudó a realizar algunos buenos adelantamientos, lo cual disfruté mucho”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

“La estrategia de Max, que empezó con neumáticos blandos, funcionó muy bien e hizo una primera vuelta muy fuerte, adelantando a unos cuantos rivales. Desde ese momento, pilotó de forma muy competitiva y mostró un gran rendimiento adelantando y controlando a sus rivales directos. Desafortunadamente, a falta de cuatro vueltas, tuvimos un problema con la transmisión por lo que tuvo que retirarse. Ahora tenemos que investigar el motivo exacto”.

“En cuanto a Carlos, fue una pena verle trompear después de su gran salida. Más tarde, perdió más tiempo porque su caja de cambios se fue a neutral y tenemos que descubrir por qué sucedió. Desde luego el resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo mostró un gran rendimiento y creo que hubiéramos merecido acabar al menos con Max en octava posición. Pero esto es Fórmula 1 y es parte del juego. Ya que sabemos que tenemos un coche rápido, estamos deseando que llegue el Gran Premio de Baréin la semana que viene, donde esperemos tener un fin de semana exitoso”.

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault Sport F1:

“Hasta la carrera habíamos tenido un fin de semana relativamente bueno. No dimos el máximo en clasificación pero el ritmo de carrera de Max era impresionante y pudo alcanzar y adelantar a bastantes coches y avanzar hacia el top ten. Carlos había trompeado al principio de la carrera y sufrió para recuperarse en medio del tráfico. El problema de Max parece ser un fallo en el motor de combustión que sucedió de repente. No habíamos tenido este problema antes ni en el dino ni en pista y tenemos que investigarlo para Baréin”.

Fuente: www.scuderiatorosso.com |www.formula1.com