Un rendimiento muy pobre del motor Renault, mala suerte y ning√ļn punto es lo que se lleva Toro Rosso de China. Una carrera llena de infortunios para los dos pilotos del equipo Italiano. Carlos Sainz acabo 14¬ļ y su compa√Īero Max Verstappen abandono a 4 vueltas del final.

001_small (1)

Los Toro Rosso en salida del Gp de China |formula1.com

Así se van los pilotos de China:

  • Carlos Sainz:¬†El piloto espa√Īol hizo una buena salida adelantando a varios monoplazas, lo que le sirvi√≥ de poco ya que en la segunda vuelta hizo un trompo que le relego a la ultima posici√≥n. Carlos opto por una estrategia diferente al montar el neum√°tico medio al principio de la carrera pero este tenia poco grip. Esto junto a la falta de potencia del motor Renault en las rectas le puso muy dif√≠cil el adelantar y recuperar posiciones. Con el compuesto blando mejoro notablemente su ritmo pero un fallo en la caja de cambios provoco que perdiera alrededor de un minuto y truncara as√≠ todas sus opciones de acabar en los puntos. Finalizo 14¬ļ sin la recompensa de los puntos. Sainz¬†cree que de no ser por el fallo de la caja de cambios habr√≠a acabado en los puntos.
  • Max Verstappen:¬†Tr√°gico final de carrera para Max Verstappen. Tras una gran carrera en la que consigui√≥ adelantar a varios monoplazas pese a las carencias de su motor y el poco grip de la pista su motor dijo basta a tan solo 4 vueltas del final. Final mas que frustrante¬†teniendo en cuenta que el joven piloto hab√≠a ocupado posiciones de puntos durante casi toda la carrera. Un gran trabajo que no se vio recompensado.

Max Verstappen abandono el Gp de China tras una rotutra de motor |scuderiatororosso.com

Así se va Toro Rosso de China:

Tras un muy buen comienzo de temporada el equipo italiano ha bajado el nivel en China. Mientras que sus rivales directos, como Lotus o Sauber, han mejorado notablemente en Toro Rosso apenas había muestras de mejora. Su principal problema residía en el motor Reanult que se ha mostrado muy ineficiente en las largas rectas del circuito de Shangai. Ademas de sufrir graves problemas de fiabilidad como los vistos en la caja de cambios del coche de Carlos Sainz o la rotura de Motor de Verstappen. Pese a todo potencial tienen para estar entre los 10 primeros y ese el objetivo marcado para la próxima carrera en Bahréin.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz:

“Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Empezamos con neum√°ticos medios, pero la pista estaba muy verde y sucia al principio, as√≠ que al instante sufr√≠ una p√©rdida de agarre considerable. Mientras estaba luchando fuerte delante de un Force India durante el primer stint, desafortunadamente comet√≠ un error. ¬°Realmente es una pena! A partir de ah√≠, en cuanto pusimos los neum√°ticos blandos, volvi√≥ el balance y me sent√≠ c√≥modo en el coche. Pero lamentablemente, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todav√≠a tenemos que investigar, que nos hizo perder m√°s tiempo. Sin ese problema creo que podr√≠a haber estado en la lucha por los puntos”.

Max Verstappen:

“¬°Es una forma decepcionante de acabar una gran carrera! Correr en posiciones de puntos pero luego tener que parar el coche tan cerca del final de la carrera es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con el resultado final pero, como equipo, hoy hicimos el mejor trabajo posible. El rendimiento del coche fue bueno e, incluso, pese a la falta de velocidad punta, la frenada y la carga aerodin√°mica que tenemos en el coche es realmente buena y me ayud√≥ a realizar algunos buenos adelantamientos, lo cual disfrut√© mucho”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

“La estrategia de Max, que empez√≥ con neum√°ticos blandos, funcion√≥ muy bien e hizo una primera vuelta muy fuerte, adelantando a unos cuantos rivales. Desde ese momento, pilot√≥ de forma muy competitiva y mostr√≥ un gran rendimiento adelantando y controlando a sus rivales directos. Desafortunadamente, a falta de cuatro vueltas, tuvimos un problema con la transmisi√≥n por lo que tuvo que retirarse. Ahora tenemos que investigar el motivo exacto”.

“En cuanto a Carlos, fue una pena verle trompear despu√©s de su gran salida. M√°s tarde, perdi√≥ m√°s tiempo porque su caja de cambios se fue a neutral y tenemos que descubrir por qu√© sucedi√≥. Desde luego el resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo mostr√≥ un gran rendimiento y creo que hubi√©ramos merecido acabar al menos con Max en octava posici√≥n. Pero esto es F√≥rmula 1 y es parte del juego. Ya que sabemos que tenemos un coche r√°pido, estamos deseando que llegue el Gran Premio de Bar√©in la semana que viene, donde esperemos tener un fin de semana exitoso”.

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault Sport F1:

“Hasta la carrera hab√≠amos tenido un fin de semana relativamente bueno. No dimos el m√°ximo en clasificaci√≥n pero el ritmo de carrera de Max era impresionante y pudo alcanzar y adelantar a bastantes coches y avanzar hacia el top ten. Carlos hab√≠a trompeado al principio de la carrera y sufri√≥ para recuperarse en medio del tr√°fico. El problema de Max parece ser un fallo en el motor de combusti√≥n que sucedi√≥ de repente. No hab√≠amos tenido este problema antes ni en el dino ni en pista y tenemos que investigarlo para Bar√©in”.

Fuente: www.scuderiatorosso.com |www.formula1.com