Las mejoras que Williams traía a China han dado resultado, pero no han supuesto un paso adelante significativo en su lucha con Ferrari por ser el segundo monoplaza y los italianos siguen siendo claramente los segundos tras Mercedes. La carrera de hoy así lo ha dejado claro, con los Mercedes primeros, los dos Ferrari detrás y el Williams de Massa en la 5º posición seguido del Williams de Bottas en la 6º posición.

Williams

Así se van los pilotos de China

  • Felipe Massa. Quinta posición para el brasileño que mantiene de esta forma su cuarta posición en el Mundial de Pilotos. El brasileño suma 30 puntos, superando a Kimi Räikkonen por 6 puntos, y en la lucha con su compañero de equipo le saca ya 12 puntos.
  • Valtteri Bottas. Tras las tres primeras carreras del Mundial todavía no se ha visto al Bottas que deslumbró el año pasado, y pese a cuajar buenos viernes y sábados, los domingos se desinfla un poco. Suma 18 puntos y se coloca en la sexta posición del Mundial, aventajando a Felipe Nasr en 4 puntos y a 6 puntos de Kimi Räikkonen.

Así se va Williams de China

Williams se va de China con la tercera posición clara del Mundial tanto a nivel de clasificación como en rendimiento sobre la pista. Suman 48 puntos y se encuentran a 31 puntos de Ferrari, una distancia que a estas alturas de campeonato es insignificante. En Bahréin dentro de una semana intentarán recortar esta distancia aunque el salto cualitativo esperan darlo en Barcelona, en el comienzo de la temporada europea.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de williamsf1.com, traducción propias

Felipe Massa

Hemos tenido una buena carrera y he extraído el máximo del coche. El equipo ha rendido muy bien pero simplemente no teníamos la velocidad de los coches de delante. Trabajaré en mi salida ya que realmente fue la única cosa en la que fallamos. Hemos conseguido la máxima cantidad de puntos posibles para nosotros hoy.

Valtteri Bottas

Fue una solitaria carrera para mí hoy. Luche por el ritmo de carrera de todas formas, pero como equipo conseguimos el mejor resultado que podíamos conseguir. Podría haber trabajado para mantener a Kimi detrás más tiempo después de adelantarle en la salida, pero él hizo un buen movimiento para recuperarme la posición. Hay trabajo por hacer para alcanzar los coches de delante, pero solo estamos en la carrera tres, así que hay tiempo suficiente.

Rob Smedley, jefe de ingeniería

El equipo hizo un gran trabajo y maximizamos el rendimiento del coche. Quinto y sexto es lo justo para el ritmo que hemos tenido hoy. Las paradas fueron excelentes y nuestra estrategia de carrera fue muy buena. Solo necesitamos continuar trabajando en el ritmo del coche.