Una semana después del Gran Premio de China, la Fórmula 1 vuelve a la pista con la disputa del Gran Premio de Bahréin. En Ferrari confían en que las altas temperaturas le otorguen una nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio.

Ferrari se aferra al calor para sorprender en Bahréin

Vettel y Räikkönen durante el GP de China | Foto: Motorionline

 Así llegan los pilotos a Bahréin

Sebastian Vettel: tres podios en sus tres primeras carreras con Ferrari, un debut inmejorable para el cuatro veces campeón del mundo. En China, adelantó a los dos Williams al principio de la carrera y presionó a Rosberg hasta el momento de montar los neumáticos duros, con los que el SF15-T no fue al ritmo de los Mercedes. Después de dos terceros puestos y una victoria, Vettel es segundo del mundial con 55 puntos, cuatro por delante de Rosberg y a 13 del liderato de Hamilton.

Kimi Räikkönen: no comenzó bien el año con un abandono en la cita inaugural de Australia, en el que estaba completando una buena carrera tras un pinchazo en las primeras vueltas. Pero en las siguientes volvió al lugar que merece este nuevo Ferrari, ocupando la cuarta plaza en Malasia y China. Ahora, en Barhéin (donde su mejor resultado es un segundo puesto en 2008), buscará subir al cajón por primera vez en la temporada. Actualmente, es 5º con 24 puntos, seis por detrás de Massa y otros tantos por delante de Bottas.

Así llega Ferrari a Bahréin

Nadie a finales del año pasado podía imaginar un comienzo de 2015 tan ilusionante como el que está teniendo. Tres podios en tres carreras, incluida una victoria en Malasia. En China volvieron a colocarse detrás de los hombres de Mercedes, dejando atrás a Williams, que partía por delante en parrilla con sus dos pilotos.

En Bahréin, las altas temperaturas pueden hacer que el rendimiento del Ferrari esté más cerca de los Mercedes, tal y como ocurrió en Malasia, con condiciones climatológicas similares. En el mundial, Ferrari ocupa el segundo lugar con 79 puntos, por detrás de Mercedes (119) y delante de Williams (78).