Alonso bahréin 2005

Fernando Alonso logró su tercera victoria en Bahréin 2005 | Foto: F1-photo

Esta semana, con motivo del Gran Premio de Bahréin, recordamos lo que sucedió en este mismo escenario en el año 2005, el segundo en el circuito de Sakhir.

Con un inicio de temporada decepcionante, la Scuderia Ferrari presentaba su nueva arma, el F-2005, puesto que en las dos carreras anteriores del mundial empleó su anterior monoplaza adaptado a las especificaciones de la nueva temporada.

Sin embargo, no tuvieron un estreno alentador, con ambos coches retirados mientas veían a Fernando Alonso, a la postre vencedor del mundial, subirse a lo más alto del podio en el desierto, acompañado por Trulli y Räikkönen. Con esta victoria, Alonso conseguía su segundo triunfo consecutivo y el tercero de su carrera.

El piloto español hizo valer la pole conseguida con una buena salida, en la que consiguió defenderse de los ataques de Michael Schumacher. Antes, en la vuelta de formación, Christian Klien se quedaba tirado debido a problemas en su Red Bull.

Problemas en Ferrari y BAR-Honda

Los monoplazas rojos, con la punta del morro pintada de negro por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II el día de antes, no tuvieron un gran día, a pesar de comenzar la carrera con fuerza.

El ‘Kaiser’ pronto empezó a presionar a Fernando Alonso, que cada vez veía más cerca el monoplaza rojo. Pero en la vuelta 11, Schumacher se pasó de frenada en la curva número 10, una de las curvas más complejas del circuito. Fruto de esa salida, el alemán tuvo que abandonar al encontrar como motivo un fallo hidráulico.

salida gp bahréin 2005

Alonso defiende el liderato ante Schumacher | Foto: F1-photo

No lo tuvo mejor su compañero Barrichello, que empezó la carrera desde la última posición de la parrilla después de cambiar motor. En las primeras vueltas ya había escalado hasta la décima posición, y tras llegar a ir octavo, un problema le hizo rodar demasiado lento, perdiendo la última posición de puntos en favor de David Coulthard. Con este resultado, Ferrari rompía una racha de 34 GP’s puntuando.

En BAR-Honda la situación no era mucho mejor. Tras un buen 2004, el inicio de 2005 fue horroroso. No lograron puntuar en las dos primeras carreras, y en Bahréin también se fueron de vacío. Takuma Sato abandonó en la vuelta 27 debido a un problema con los frenos, mientras que Button lo hizo por culpa del embrague. Tras entrar a boxes, no pudo salir, pese a que los ingenieros hicieron todo lo posible para que volviera a la pista.

Momento del abandono de Jenson Button

Luchador De la Rosa

En el Gran Premio de Bahréin 2005, Pedro Martínez De la Rosa ocupó el asiento del McLaren de Juan Pablo Montoya, baja durante esa carrera por una lesión producida jugando al tenis. Y el piloto español cumplió con creces.

Partiendo desde la octava plaza en parrilla, logró acabar 5º, uno de sus mejores resultados en Fórmula 1. Para llegar a ese puesto, tuvo que pelear de tú a tú con los BAR, dejando interesantes duelos…y algunas pasadas de frenada que son recordadas. Tras tener a tiro a Barrichello, se pasó de frenada en la curva 1 y perdió varios segundos con el brasileño, en un ataque de pasión por demostrar que lo podía hacer bien.

Por detrás, Webber, Massa y Coulthard ocuparon las últimas posiciones de puntos. A destacar el gesto de Trulli, que también tuvo un pequeño homenaje para Juan Pablo II: lució un su casco un mensaje que rezaba “Gracias Papa”.

Resultados

Resultados del GP de Bahréin 2005

Resultados del GP de Bahréin 2005 | Foto: StatsF1