Mclaren llega a Bahréin queriendo continuar con las mejora de resultados que se están produciendo en el coche desde el comienzo de la temporada. Prácticamente contarán con el mismo coche que disputó la carrera en China, esperando a las mejoras que llegarán cuando comience la temporada en Europa.

Fernando Alonso rodando durante el pasado GP China | Foto: Getty Images

Fernando Alonso rodando durante el pasado GP China | Foto: Getty Images

 Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Fernando Alonso: El español llega a Bahréin tras terminar su primera carrera de la temporada el pasado domingo en Shanghai. Después de no poder debutar en Australia por su accidente en Montmeló y de abandonar en Malasia, Fernando pudo completar su primera carrera sin problemas desde que volvió a las filas de Mclaren. El español espera seguir contribuyendo a la mejora del coche, dando el máximo número de vueltas posibles para aportar el máximo de datos posibles.
  • Jenson Button: El piloto inglés llega al circuito de Sakhir después de conseguir el objetivo de acabar la carrera en Shanghai. Su incidente con Maldonado casi le hace abandonar, pero por suerte pudo seguir en carrera. Como su compañero, espera completar el máximo número de vueltas posibles para continuar con la mejora del coche.

Así llega Mclaren a Bahréin

La escudería británica llega a Bahréin con la satisfacción de haber terminado la carrera en con los dos coches el pasado fin de semana en Shanghai. El objetivo de Mclaren es, como lo lleva siendo desde que comenzó la temporada, terminar la carrera y sacar el máximo de datos y de información posible para seguir mejorando el coche.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso: “En China, como equipo, dimos un importante paso adelante pero, particularmente para mí, ya que ha sido la distancia en carrera más larga que he hecho. Cada vuelta que completamos nos da una información muy valiosa y por eso, terminar la carrera fue muy importante y eso es un reconocimiento a la fiabilidad de nuestras prestaciones. Me divertí mucho en la carrera y nuestro rendimiento al final fue muy positivo. Ahora, en Bahréin, nuestra meta es mantener este impulso de fiabilidad y por supuesto seguir empujando para mejorar el rendimiento, como llevamos haciendo cada fin de semana.

En Australia, Malasia y China hemos visto grandes progresos cada fin de semana y aunque estas dos carreras son seguidas, nada más llegar a Bahréin empezaremos con la puesta a punto para maximizar nuestro potencial en este circuito. Estoy seguro de que el circuito será un reto para nuestro coche, pero nuestro principal objetivo es terminar la carrera y conseguir el máximo de datos posibles para prepararnos para Barcelona y lo que viene después. Es cierto que vemos avances y las sensaciones en el coche son geniales, y por eso tenemos una buena base desde la cual seguir desarrollando. Tengo muchas ganas de ver que nos traerá esta carrera y sacar lo máximo de cada sesión

Jenson Button: “La carrera en China fue complicada para nosotros pero vimos muchos puntos positivos. Hasta ahora, hemos dado pasos positivos en cada carrera, aunque tristemente eso no se tradujo en mejorías en la pista tal y como habíamos esperado durante la carrera. El incidente con Maldonado hacía el final de la carrera en China fue desafortunado y un simple error de cálculo por mi parte cuando frenamos en la curva. No obstante, hasta ese momento, nuestra lucha fue muy divertida y fue muy alentador poder luchar contra el Lotus en las curvas, aunque en las rectas el reto era mucho mayor.

Bahréin es siempre un fantástico evento para los aficionados y es un circuito donde pilotar es divertido. Me lo paso muy bien aquí; de hecho gané en el 2009. Aunque este trazado no nos va muy bien, seguiremos empujando para mejorar nuestro desarrollo esperando al comienzo de la temporada en Europa y con suerte avanzaremos en rendimiento

Eric Boullier: “La carrera en China nos mostró puntos positivos en muchos frentes, en particular el éxito de que ambos coches terminaran la carrera, por primera vez esta temporada. Esto nos ha aportado información muy valiosa para resto de la temporada y que utilizaremos para seguir mejorando en nuestro rendimiento. Todos en McLaren-Honda, en ambas compañías, han estado trabajando sin descanso, y fue un logró significante del cual debemos sentirnos inmensamente orgullosos. Ahora, nuestro objetivo principal es la fiabilidad y seguir progresando en términos de puro rendimiento. Bahréin es un circuito espectacular y nos encanta venir aquí; es un evento especial para el equipo. Como la carrera se desarrolla bajo los focos es estupendo para los aficionados y siempre hay un ambiente único.

El circuito en sí es muy interesante y permite carreras estupendas gracias a sus curvas rápidas, así que este fin de semana, buscaremos competir al máximo con nuestros rivales más cercanos. Por ser un trazado de alta velocidad, no será fácil para nuestro coche y como es justo una semana después de China, será complicado traer grandes avances para el coche. No obstante, hemos visto claros progresos en cada fin de semana hasta ahora, y esperamos que no sea diferente en Bahréin. El equipo al completo, está empujando fuertemente para progresar en el rendimiento de nuestro coche y aunque el fin de semana será lleno de retos – encontrar una combinación óptima para la puesta a punto y el equilibrio es vital – estamos esperando más mejoras. Daremos el máximo en Bahréin, como siempre, e intentaremos disfrutar lo todo lo que ofrece este circuito impresionante.