La pareja de pilotos más joven de la parrilla espera volver a los puntos en el GP de Bahrein, después de la carrera en China donde sus monoplazas tuvieron muchos problemas que le impidieron puntuar con alguno de sus pilotos. En el circuito de Sakhir, donde siempre surgen oportunidades, los rookies esperan volver de nuevo a los puntos.

Carlos Sainz Jr.

Así llegan los pilotos a Bahrein

  • Max Verstappen. El piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 no se ha amilanado ni una pizca ante los rivales de la parrilla, y ha sido uno de los pilotos más destacados en estas primeras carreras del Mundial. Paradójicamente, su mejor carrera fue la última la cual no terminó por un problema en su monoplaza. Max ocupa la 10º posición del Mundial empatado a puntos con su compañero de equipo.
  • Carlos Sainz. El madrileño es otro de los rookies de la parrilla y también otro de los más destacados hasta ahora. Con más ritmo que su compañero pero con más errores, Carlos debe aprender de ellos para crecer cada carrera un poco. Con 6 puntos, se encuentra en la 9º posición del Mundial de Pilotos empatado con Verstappen, Grosjean y Hülkenberg.

Así llega Toro Rosso a Bahrein

¿Dónde estaría el Toro Rosso si no tuviese a Renault de motorista? Es la pregunta que muchos se hacen en el paddock y es que el monoplaza italiano no es un mal coche, pero su unidad de potencia le resta mucha potencia. En Bahrein lo tendrán difícil porque las largas rectas del circuito árabe le restarán oportunidades de adelantamiento, pero en cambio confían en su monoplaza y en el talento de sus jóvenes pilotos. Después de un Gran Premio de China donde ambos pilotos tuvieron problemas con sus monoplazas, la escudería italiana espera volver a sumar puntos en el circuito de Shakir. Actualmente son los 6º del Mundial de Constructores, con 12 puntos, a tan solo un punto de su escudería madre, Red Bull, y 5 por encima de Lotus.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com, traducción propia

Carlos Sainz

Esta pista normalmente da buenas carreras como el año pasado que recuerdo como uno de los mejores momentos de la temporada. Conducir de noche en un coche de Fórmula 1 será un reto interesante, aunque ya lo he hecho en GP3. El circuito de Sakhir tiene largas rectas que dan buenas oportunidades de adelantamiento. Luego hay un ajustado sector intermedio que también tiene curvas rápidas, seguidas de un punto de ruptura en la curva 10 en el que pienso que es muy fácil bloquear las ruedas delanteras. Nunca he estado en Bahrein, así que no se que esperar de este país.

Max Verstappen

He estado en Bahrein y he conducido hace poco en la pista de karts cercana a la de la Fórmula 1. Pero en mi experiencia real dónde pilotaremos se reduce a una vuelta en bicicleta. La carrera es de noche, por lo que stoy seguro de que será una experiencia interesante para mí, pero no es algo exactamente nuevo ya que he conducido de noche en karts antes. Lo que me gusta de las carreras nocturnas es que la pista está fría, lo cual significa que es más rápida y eso siempre es bueno.