Bottas durante el GP Bahrein 2014

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A BAHREIN

Valtteri Bottas: Acabó la pasada carrera impedido por la velocidad punta de su monoplaza, siendo superado también por su compañero Felipe Massa. Se le ve más perdido y menos mordiente que el año pasado, apenas pudo aguantar al Ferrari de Kimi Raikkonen unas 5 vueltas. El potencial del finés está ahí, sólo tiene que volver a sacar la garra que lo convirtió en uno de los pilotos revelación del año pasado.

Felipe Massa: Su ingeniero de pista y amigo Rob Smedley le alabó durante esta semana diciendo que está al nivel físico y mental de 2008. Lo cierto es que va por delante de su compañero en el Mundial y que poco a poco va resurgiendo de sus cenizas y consiguiendo mejores resultados. Finalizó la pasada prueba en 5ª posición y se espera estar ahí o incluso mejorar,

ASÍ LLEGA WILLIAMS A BAHREIN

El objetivo es claro y contundente, superar a Ferrari y volver a ser el equipo que ponga las cosas complicadas a Mercedes. Para ello necesitarán mejorar mucho el ritmo de carrera, donde están más descolgados, mientras que en Clasificación van muy parejos a los italianos.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

DECLARACIONES EXTRAÍDAS DE:www.williamsf1.com

Felipe Massa:“Bahrein es la primera carrera nocturna de la temporada y es un lugar espectacular para ver una carrera. Siempre tengo buenos recuerdos de pistas en las que he ganado antes, y he conseguido pisar el escalón más alto del podio de Bahrein dos veces. Espero que nuestro coche puede mostrar su verdadero ritmo y utilizar su velocidad punta en sus largas rectas. La pista y las instalaciones son siempre excelente en Bahrein, que es una ventaja adicional cuando vamos a cualquier carrera”.

Valtteri Bottas: “El año pasado fue una buena carrera en Bahrein. El circuito ofrece la oportunidad de adelantar, pero no es fácil, así que los pilotos luchan por cada posición. El asfalto es bastante aspero y eso tiene un gran efecto en los neumáticos, por lo que cuidarlos se convierte en una prioridad. Eso puede acarrear problemas a algunos coches, y hemos de aprovechar cada oportunidad que surja para adelantar. Me gusta mucho el Oriente Medio, las instalaciones son fantásticas, así que estoy deseando volver a regresar allí”

Rob Smedley jefe de rendimiento: “Después de un Gran Premio templado en China, volvemos a un caluroso fin de semana en Bahrein. El circuito es fantástico, pero con una demanda muy alta de tracción por lo que hace difícil el trabajo para los ingenieros de asegurar que el coche es bueno en la clasificación y de que cuida de los neumáticos traseros en condiciones de carrera. La importancia de controlar las temperaturas en la parte posterior es capital. Al comienzo del fin de semana la pista está bastante sucia, provocando una mayor degradación de los neumáticos, pero mejora con el paso del tiempo. Los aficionados vienen de todas partes de Oriente Medio a disfrutar del deporte del motor, así que esperamos con ganas el GP de Bahrein de este año”.