El piloto finlandés fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Sakhir, dos décimas por delante de Vettel y cinco sobre Bottas. Sainz acabó en la cuarta plaza y Alonso en la séptima. Los Mercedes, escondidos.

raikkonen

Räikkönen empieza liderando en Bahréin | Foto: F1

Menos de una semana después de que se apagaran los motores en el circuito de Shanghái, la Fórmula 1 ha regresado con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. Y lo ha hecho con una sesión marcada por las sorpresas, con los puestos de cabeza ocupados por pilotos que, durante las primeras carreras, ocupaban la parte trasera de la parrilla. Y delante de todos ellos, los hombres de Ferrari, con Räikkönen al frente y Vettel cubriéndole las espaldas.

Después de las pertinentes vueltas de instalación, todos los monoplazas regresaron al box para compartir con sus ingenieros sus primeras impresiones sobre la pista. Y éstas debieron ser muy negativas, pues cada dos por tres se vieron pilotos fuera de la trazada y bloqueando neumáticos en las frenadas. Nada más comenzar, en su segunda vuelta, Button se quedaba cruzado en la primera curva, después de que su motor se quedara parado, poniendo el punto final a su sesión.

Con el juego extra entregado por Pirelli, los pilotos de Ferrari estuvieron en las primeras posiciones, con los Mercedes por detrás. Unos Mercedes que escondieron sus cartas durante toda la sesión, ya que acabaron en 15º y 16º lugar, sólo por delante de los Manor y de Ericsson.

Renault, arriba

En los minutos finales de la sesión, los monoplazas equipados con el motor Renault se auparon a los primeros puestos, con Carlos Sainz en la cuarta plaza, seguido de Ricciardo y Max Verstappen.

Por detrás, Fernando Alonso consiguió el 7º lugar, en una buena sesión en la que completó su programa de hoy. Por detrás, completaron el Top 10 Kvyat y Massa.

Mal estado de la pista

Durante las primeras vueltas, era habitual ver a todos y cada uno de los pilotos marcarse una pasada de frenada para colocar el coche en la curva y no salirse a los exteriores. Alonso, Rosberg, Hülkenberg…el germano tuvo problemas durante dos vueltas consecutivas en la curva número 10, una de las grandes zonas de frenada del circuito.

Maldonado fue uno de los que no pudo evitar salirse de los límites de la pista, y hasta en dos ocasiones pilotó su Lotus E23 por la arena del desierto de Bahréin. Su compañero, el probador Palmer, acabó en 14ª posición.

Vista la clasificación de estos primeros entrenamientos, pocas conclusiones se pueden sacar. Una de ellas, la más clara, sería que de nuevo Ferrari volverá a plantar cara a los pilotos de Mercedes.

Resultados

clasificacion

Clasificación entrenamientos libres 1 | Foto: F1