Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en la clasificación del Gran Premio de Canadá por delante de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel se quedó fuera de la lucha en las primeras de cambio. Fernando Alonso, aunque decimocuarto, saldrá decimotercero por la sanción sobre Max Verstappen. Carlos Sainz se quedó cerca de la Q3 y arrancará undécimo. Por otra parte, Merhi saldrá decimosexto.

Foto: Sutton
Foto: Sutton

Q1

Con 17ºC en al ambiente y 42ºC en la pista la clasificación del GP de Canadá arrancó con tan sólo 19 monoplazas. Quien no participó en la sesión fue Jenson Button, que se encontró con problemas mecánicos en la tercera sesión de entrenamientos libres y partirá desde el pit lane.

La primera ronda de eliminación dejó varias sorpresas, entre ellas las eliminaciones de Sebastian Vettel y Felipe Massa. El Ferrari del alemán se vio afectado por un problema en el MGU-H que le dejó lejos de los primeros puestos de la tabla. Aunque salió con el neumático súperblando a falta de tres minutos para el final de la Q1, no pudo batir el tiempo de Alonso y se quedó fuera del corte. Lo mismo le ocurrió a Felipe Massa, que se quedó sin potencia y tampoco pudo disputar la posición al español. Junto a ellos, los Manor con Roberto Merhi a la cabeza. El de Castellón volvió a ganar la partida otra vez a Will Stevens a una vuelta.

Q2

La segunda ronda de eliminación nos dejó sin españoles en la clasificación. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron conseguir un tiempo entre los diez primeros para disputar la Q3. El asturiano, decimocuarto, ganará una posición debido a la sanción sobre Max Verstappen por lo que saldrá desde la zona impar. Por otra parte, Carlos Sainz se quedó a las puertas de la Q3 al acabar undécimo. El ruso Kvyat le dejó fuera de la última ronda de clasificación por tan sólo 36 milésimas.  Junto a los dos españoles se quedaron fuera en la Q2 los dos Sauber.

Q3

La tercera ronda de clasificación la comenzaron Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen acompañados por los pilotos de Mercedes, Lotus, Force India y Red Bull. Con Massa y Vettel fuera de combate, los Force India pudieron ganar dos posiciones en Q3, algo a priori impensable antes de comenzar la clasificación. Lewis Hamilton pulverizó los tiempos al conseguir un 1:14:393. Nico Rosberg fue el piloto que más se acercó al británico, aunque a tres décimas. Kimi Räikkönen se aprovechó de la ausencia de Vettel para hacerse con la tercera posición. Por detrás, Bottas cuarto seguido por ambos Lotus, muy fuertes durante el fin de semana.

Es la pole número 44 de Lewis Hamilton, que además se coloca a una de Sebastian Vettel y a 24 del récord de Michael Schumacher.

Sanción a Sebastian Vettel

Tras la sesión de clasificación, los comisarios de la FIA se reunieron para evaluar la maniobra de Sebastian Vettel en los terceros entrenamientos libres en los que adelantó a Roberto Merhi con bandera roja en pista. Finalmente, dicha acción se saldó con una penalización de cinco posiciones en parrilla y la retirada de tres puntos en el carnet de pilotos.

Por tanto, Roberto Merhi gana dos posiciones. Una de ellas por la sanción al alemán de Ferrari y otra por la de Max Verstappen.

 Tabla de tiempos

CG1f1XeUIAI6hcW

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar