Victoria del británico por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Sainz fue el único de los españoles que cruzó la meta y fue duodécimo. Alonso dijo adiós a la carrera en la vuelta 48 y encadena tres Grandes Premios sin ver la bandera de cuadros. Roberto Merhi tampoco finalizó la prueba.

Foto: Sutton
Foto: Sutton

Batalla mano a mano entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Entre Ferrari y McLaren. Esa fue la imagen que nos dejó las primeras vueltas de carrera. El cuatro veces campeón del mundo trataba de adelantar al español en la última chicane que da acceso a la recta de meta, pero el ovetense le cerraba la puerta. El MP4 de Fernando aguantó hasta que el Ferrari le sobrepasó gracias a la velocidad punta. Un simulacro de carrera de un McLaren que no estaba preparado para pelear con Ferrari en ningún caso.

Lo mismo ocurrió con Nico Hülkenberg en el mismo punto. Sebastian Vettel trató de superar al Force India por la zona externa de la chicane y tocó a su compatriota. La acción se saldó con el de Force India por fuera de la pista.

Por delante, Hamilton defendía la primera posición en la salida pero Nico Rosberg no tiraba la toalla y apretaba los dientes para intentar dar caza al líder del mundial. Mientras, por detrás Massa escalaba hasta la quinta plaza y Valtteri Bottas superaba a Kimi Räikkönen por un error del finlandés en la curva más lenta del trazado. En la vuelta 37, Vettel ya había pasado dos veces por boxes. Kimi Räikkönen tampoco tuvo un camino de rosas. Tras el trompo se mostró poco competitivo y se vio obligado a dar otro paso por el pit lane.

Abandono de los McLaren

En la vuelta 48 de carrera abandonaba Fernando Alonso. La realidad devolvió a McLaren a su sitio de un tortazo. Era el primer abandono de la prueba celebrada en Montreal. El español encadena tres Grandes Premios sin ver la bandera de cuadros. Mucho tiene que mejorar el McLaren, en fiabilidad y rendimiento. Nueve vueltas después, Jenson Button imitó a su compañero y también detuvo su monoplaza en los boxes antes de tiempo, esta vez por un problema de frenos.

El tercer lance de carrera lo protagonizaron Romain Grosjean y Will Stevens. El Lotus se encontró con el Manor al final de la recta de atrás. Los comisarios sancionaron al francés con una penalización de cinco segundos en su próximo paso por boxes.

A falta de ocho vueltas para la conclusión, Roberto Merhi decía adiós al Gran Premio después de rodar muy lento y por detrás de Will.

Con un solo español en pista, Carlos Sainz rodaba en el límite de la zona de puntos, aunque con muchos problemas para defenderse en las largas rectas. Cuando era duodécimo y por detrás de Sergio Pérez, apuraba al máximo para coger al mexicano.

Rosberg no atacó

Las últimas vueltas de carrera nos dejaron la lucha entre los dos pilotos de Mercedes. Rosberg a tan solo un segundo y medio de Hamilton trataba de apurar sus opciones para meterse en zona de DRS. El tercer escalón del podio era para Valtteri Bottas, que encaraba las últimas vueltas por delante de su compatriota de Ferrari. Es el primer podio de Williams este año y el primero desde el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Aunque Rosberg preguntaba por radio cómo iba de combustible Hamilton, sus ingenieros no podían trasmitirle esa información. Victoria por tanto para Lewis Hamilton que amplía su ventaja en el mundial a 17 puntos. Es la cuarta victoria de la temporada para el '44' de Mercedes tras las conseguidas en Australia, China y Bahréin.

El único de los españoles, Carlos Sainz no pudo superar a Sergio Pérez y acabó duodécimo. Finalmente, cruzó la meta a dos décimas del mexicano y venció, una vez más, a Max Verstappen. Otra de las noticias del Gran Premio de Canadá fue el resultado de Pastor Maldonado. El venezolano de Lotus acabó por primera vez esta temporada en la zona de puntos.

Gracias a esta victoria, Lewis Hamilton amplia a 17 puntos su ventaja con Nico Rosberg. El británico suma 151 puntos, frente a los 134 de Nico Rosberg y los 108 de Sebastian Vettel. Mercedes logra el cuarto doblete del año, aumenta su dominio en 43 puntos, frente a los 22 conseguidos por Ferrari y los 23 por Williams.

Resultados

CG7A8ojXIAEM_0i

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar