Sebastian Vettel se alza con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Austria en unos entrenamientos con McLaren Honda y Ferrari como principales protagonistas. Sainz fue el 11º más rápido, mientras que Alonso acabó 16º y Merhi 20º.

CH3gHEaWsAA3m8x

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancó con un cielo nuboso que amenazaba lluvia sobre el trazado austriaco. Una lluvia que finalmente no llegó. Había mucha expectación para conocer el ritmo de Mercedes y Ferrari y para comprobar si los italianos habían reducido la brecha con los alemanes. Los de Maranello fueron uno de los protagonistas al llevarse el mejor tiempo. Lo consiguió Sebastian Vettel con un tiempo de 1:09:600, en la misma décima que Nico Rosberg, segundo. El alemán no estará muy satisfecho con el rendimiento de su monoplaza ya que abandonó antes de ver la bandera de cuadros por un problema en la caja de cambios. Su compañero, Kimi Räikkönen, se hizo con el tercer mejor tiempo. Su ritmo en tandas largas muestra un gran potencia que seguro intentarán aprovechar el domingo.

Por primera vez, uno de los Mercedes no lidera unos segundos entrenamientos libres esta temporada. Rosberg fue segundo y Hamilton quinto. El británico no consiguió una vuelta limpia con el juego de neumáticos súper blandos y fue superado por Pastor Maldonado.

Problemas en la curva cuatro

La pista, muy fría, obligó a varios de los pilotos a irse por fuera en más de una ocasión. Carlos Sainz, Roberto Merhi y Pastor Maldonado se fueron en la curva cuatro, aunque sin grandes problemas para reanudar su marcha. El madrileño estuvo a punto de golpear el muro, pero afortunadamente, consiguió salvar el choque. El de Toro Rosso completó 23 vueltas para acabar undécimo, por detrás de Sergio Pérez y Felipe Nasr. Max Verstappen acabó octavo, a siete décimas de la cabeza.

Tanto Lotus como Force India parecen lidiar una igualada lucha. El mejor de los cuatro pilotos fue Pastor Maldonado, cuarto a tres décimas de Vettel. Hülkenberg fue sexto por detrás de Hamilton y por delante de Romain Grosjean, septimo.

La parte trasera del grupo estuvo copada por Red Bull, Williams, McLaren y Manor. Los de Milton Keynes no pasaron del duodécimo lugar gracias a Daniil Kvyat, a más de un segundo del líder. Daniel Ricciardo, que sufrirá una penalización en parrilla, fue decimoséptimo solo por delante de Button, Stevens y Merhi.

Sorprenden ver a Williams tan atrás, con Bottas decimocuarto y Massa decimoquinto. Los de Williams no se mostraron muy participativos y solo completaron 27 vueltas entre ambos coches.

Los McLaren siguen inmersos entre dudas y problemas. Jenson Button mejoró únicamente el tiempo de los Manor. En la última parte de sesión, Button informó de pérdida de potencia y se vio obligado a bajarse del coche antes de tiempo. Fernando Alonso, que había probado un nuevo morro, tampoco participó en los últimos minutos para evitar que el mismo problema de su compañero apareciera en su MP4-30. Finalmente fue decimosexto.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos FP2 GP de Austria
Tabla de tiempos FP2 GP de Austria

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar