Sorpresa en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria en la que Kimi Räikkönen no puede superar el corte en la primer ronda de eliminación. Sebastian Vettel se metió en Q3 y partirá desde el tercer puesto.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

 

Entrenamientos libres 3

Sebastian Vettel fue el hombre más rápido en la tercera y última ronda de entrenamientos libres del GP de Austria. El alemán mejoró los tiempos de Hamilton y fue el único que bajó de 1:10. Su compañero Kimi Räikkönen, repitió por tercera vez en el fin de semana el tercer puesto.

 

Clasificación

Imprevisiblemente y contra todo pronóstico, Kimi Räikkönen fue uno de los cinco pilotos eliminados en la Q1. El finlandés acabó la sesión de clasificación en 18ª posición, tan solo por delante de los Manor, aunque ganará posiciones antes de que arranque la carrera por las sanciones a Ricciardo, Button y Alonso. El de Ferrari alegó que fue sacado a pista “demasiado tarde“, por lo que no tuvo tiempo de superar el corte.

Sebastian Vettel protagonizó un mejor sábado a pesar de los problemas con los que arrancó el fin de semana. El tetracampeón del mundo, que había liderado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, acabó tercero por detrás de ambos Mercedes. La brecha con sus rivales plateados es de dos décimas con Nico Rosberg y cuatro respecto a Lewis Hamilton.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel

“No nos merecíamos la pole hoy, pero mañana es un día diferente. Tenemos un coche muy bueno, estamos muy competitivos, me siento muy bien con el coche y el ritmo es bueno también. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en todas las sesiones, aunque ayer han sido más cortas. Para la carrera, no somos los favoritos, pero vamos a forzar al máximo y tratar de poner un poco de presión a Mercedes. La posición en la parrilla es genial de todos modos y la carrera será larga. Normalmente entre el sábado y el domingo que somos capaces de cerrar la brecha un poco, así que espero quelo mismo va a pasar mañana. Creo que aquí es importante tener la confianza en las frenadas, los dos giros izquierdos en el segundo y tercer sector son bastante complicado, tienes que estar contento con el coche que tienes y lo estoy. Nuestra estrategia para mañana no se ha definido todavía: número de parada en boxes y tal vez el coche de seguridad puede cambiar, ya veremos. Un gran agradecimiento a la persona en el garaje por el trabajo que hicieron durante la noche”

Kimi Räikkönen

“Ha sido un sábado muy malo y este resultado no nos ayudará mañana. Cuando salí en Q1, el equipo me informó de que podía hacer tres vueltas, pero después el plan fue cambiado y no me informaron. Además, perdí una vuelta y estuve bloqueado. La clave es que salí muy tarde y nos perjudicó mucho. Obviamente, mi posición de inicio no es ideal, deberíamos estar mucho más arriba. Estoy seguro de que podíamos haber luchado al frente. Mañana debemos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca sabes que ocurre en una carrera. En la primera vuelta sería mejor permanecer lejos de los problemas ya que hay más oportunidades de que ocurra algo en las primeras curvas. Hay una larga recta, pero también dos curvas que pueden ser difíciles si estás en el medio de la parrilla. Después intentaremos maximizar nuestro resultado. Hasta ahora estaba siendo un buen fin de semana, el coche responde bien, intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos que podemos hacer”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar