Los Ford Fiesta R5 Evo vuelven a triunfar por segunda vez en el WRC2 con la victoria de Elfyn Evans en el Rally de Suecia. El Mundial no se pone nada fácil para el equipo oficial de Skoda, que con el nuevo Fabia R5 continúan por detrás de M-Sport y su Fiesta.

cbl04hixeamohyf

La segunda prueba del Mundial, celebrada en tierras suecas y noruegas, dejó la segunda victoria del año para Volkswagen Motorsport en la categoría principal, pero en el WRC2 también se ha repetido el vencedor. El equipo M-Sport se apunta el segundo tanto del año con el Ford Fiesta R5 Evo y Elfyn Evans se postula como favorito para llevarse el campeonato.

El nuevo Fiesta R5 Evo demostró su rapidez en el asfalto de MonteCarlo y este fin de semana ha repetido en la nieve, la poca que había, de Suecia. Además el modelo de Cumbria se apunta un nuevo récord con el salto de 45 metros del noruego Eyvind Brynildsen en el popular Colin´s Crest del sábado.  El principal rival para el Ford tiene nacionalidad checa, pero parece que al Skoda Fabia R5 le falta un plus para poder batirlos. Aunque en su defensa hay que añadir que tanto Lappi como Tindemand han sufrido problemas, el primero un toque con un árbol y el segundo fallos en el diferencia de su montura.

El Ford Fiesta triunfó en  MonteCarlo y triunfó en Suecia, México será la prueba definitiva para saber si la versión Evo puede con todos y en todo tipo de terrenos. Por lo pronto, lideran el WRC2 con Elfyn Evans a una distancia de 32 puntos.