El Salón de Ginebra ha dado comienzo con la elección del coche del año en Europa, un galardón que ha recaído en la marca Opel y en su modelo Astra. El compacto alemán se ha llevado más de 300 puntos y se ha impuesto a sus rivales en un premio muy reñido.

14566707897977

Hemos tenido que esperar durante días pero por fin está aquí, el Salón de Ginebra ha dado comienzo y en Gas y Motor damos el pistoletazo con esta noticia, ¿qué mejor que hacerlo con el mejor modelo del año en Europa?

Un año más el primer acto de este salón ha servido para galardonar a un  vehículo como mejor del año en Europa, un premio que en 2015 se llevó el Volkswagen Passat, la berlina estrella de la marca alemana. Y en esta edición 2016 el premio no ha dejado el país bávaro, pero sí la marca. El nuevo Opel Astra se ha impuesto a sus rivales, en especial al Volvo XC90, con el que ha tenido una dura batalla de la que ha salido victorioso por sólo 13 puntos. El compacto alemán ha sumado un total de 309 puntos, mientras que el SUV finlandés se ha quedado con 294, es curioso que el premio no haya sido para este tipo de vehículos.

El podio lo ha completado la marca japonesa Mazda y su descapotable MX-5. Este biplaza ha conseguido 202 puntos del jurado y se ha impuesto ha berlinas tan populares y asentadas como el Audi A4 o el BMW Serie 7. Estos son los resultados de los 5 primeros clasificados:

309 puntos Opel Astra
294 puntos Volvo XC90
202 puntos Mazda MX-5
189 puntos Audi A4
163 puntos Jaguar XE

El Salón de Ginebra ha dado comienzo en Gas y Motor y durante los próximos días os mostraremos los nuevos modelos presentados a través de noticias, galerías de imágenes y vídeos. Recordar que podéis seguir este evento a través del nuestra sección Salones y Ferias o directamente desde el siguiente cartel, el cuál encontrareis en todas las noticias sobre Ginebra. ¿Nos acompañas?