La marca Arash Motor Company presentará en Ginebra un renovado AF10 para demostrar que los coches eléctricos no sólo son ecológicos también pueden ser endiabladamente rápidos. Nada más y menos que 2.100 CV nos tiene preparados.

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En un mundo de constantes cambios y de la búsqueda por la eficiencia han dejado a la deportividad en un segundo plano pero ha la marca Arash ha llegado al centro de todas las miradas para demostrar que no sólo Testla puede unir electricidad y potencia gracias al renovado AF10.

Este nuevo modelo cuenta con un motor de 6.2 litros de 8 cilindros en V sobrealimentado con un compresor que desarrolla más de 900 caballos de potencia. Pero este motor no está sólo, Arash ha equipado cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que conectados a una bateria de ion-litio de 32 KwH capaces de desarrollar 1.196 CV y un par de 1.080 Nm, una unión que permite llegar hasta los 2.108 CV y un par motor superior a los 2.200 Nm. Todas estas cifras se traducen en una velocidad punta capaz de llegar a los 323 kilómetros por hora.

Pero este modelo también contará con un hermano pequeño, el AF8. Un vehículo que cuenta con un motor de 7.0 litros y 8 cilindros en V firmado por General Motors que genera 550 caballos de potencia y un par de 645 Nm. Ambas opciones conectadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, o una opción manual, y un chasis que fusiona a la perfección el aluminio y la fibra de carbono.

¿Cuánto cuesta esta bestia híbrida? Tanto el AF10 como el AF8 no son coches para cualquier cartera y para la opción “barata” tendremos que desembolsar casi medio millón de euros, 453.000 para ser exactos, mientras que la opción más cara supera los 1,4 millones de euros. Como última opción, existe una variante de competición que cuenta con un desorbitado precio de un millón y medio de euros.