La maca Audi ha desvelado por fin el gran esperado, su nuevo Q2. Los de los cuatro aros lanzarán este modelo en otoño en busca de conquistar al mercado joven como vehículo de acceso a los SUVs.

14568231447189

¿Los SUV convencionales se te quedan grandes? ¿Tienes ganas de un SUV pero todos te parecen para viejos? Pues Audi te trae la solución y Q2 es un denominación. La marca germana ha desvelado en Ginebra el SUV más pequeño jamás construido por la marca con “sólo” 4,19 metros de longitud. Este vehículo busca también a esos compradores que buscan un vehículo de acceso a la gama.

La estética del Q2 ya deja ver que tipo de clientes busca con un tamaño reducido o una nueva parrilla en forma hexagonal que renuevan el diseño de la marca. Unas pronunciadas entradas de aire en la defensa delantera, nuevas llantas y el nuevo color Side Blade en la parte trasera y los pasos de rueda rematan esta nueva imagen de Audi. En la parte trasera encontramos un gran pilar que separa el portón de las puertas posteriores y que dará la oportunidad de personalización a sus futuros conductores con varias tonalidades o incluso un cromado.

En el interior Audi ha dado un valor añadido a la personalización y aseguran que existirán numerosas combinaciones posibles, pero tendremos que esperar a finales de 2016 para verlo. Lo que si sabemos es que este Q2 contará con el MMI Navegación + con Audi Connect, la proyección dela información en el parabrisas, mediante la tecnología Audi Virtual Cockpit, sensor anticolisiones, volante multifunción, una pantalla táctil en la parte alta del salpicadero, el sistema Stop & Go o el control de velocidad, entre otras funciones. Además encontramos una estética muy juvenil una combinación de negro y rojo en el salpicadero o las puertas, y unos asientos deportivos en cuero negro con costuras en rojo.

14568231668066_990x0

Y por último pero no por ello menos importante, las motorizaciones. Audio optará por variantes de gasolina de 1.0, 1.4 y 2.0 litros que van desde los 116 CV hasta los 190 CV. Mientras que las motorizaciones diesel estarán formadas por tres variantes de 1.6 litros TDI de 115 CV y dos 2.0 TDI de 150 y 190 caballo de potencia. Las seis opciones irán acompañadas de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 7 marchas con la tecnología S Tronic.

Este modelo no llegará a los concesionarios de España hasta el mes de noviembre, asi que aún tenemos tiempo para pensar si nos quedamos con el pequeño, que aún con sus dimensiones cuenta con un maletero de más de 400 litros, o somos fieles al Q3. Además desde Audi aseguran que próximamente llegará un Q4 y en un par de años podríamos ver un Q8.

Galería: Audi Q2 2016