El piloto español es sancionador por la FIA al terminar el Rally de México añadiendo dos minutos a su tiempo, por lo que pierde la tercera posición.

img_20160307_083228.jpg

“Hemos recibido un reporte del delegado técnico de la FIA, en donde se apuntaba que el competidor Nº 4 había usado 29 neumáticos durante el rally, en lugar de los 28 permitidos por el artículo 7.2 de las reglamentaciones suplementarias, esto significa que utilizó un neumático extra”, este era el comunicada que dictaba sentencia y dejaba a Sordo fuera del podio.

El uso de un neumático más de los permitidos, 29 en lugar de 28, implica que M-Sport se cuele en el podio con Ostberg mientras que Dani Sordo cae a la cuarta posición. Desde el equipo coreano apuntan a un error de comunicación, pero la sanción ya se ha hecho oficial y nada podría devolver la tercera posición al español.

Una pena, el piloto cántabro ha demostrado este fin de semana que está preparado para liderar al equipo Hyundai, que en tierra es realmente rápido y que sabe cuidar la mecánica. Ahora tendremos que esperar un mes para ver de lo que es capaz en Argentina, de nuevo una prueba en tierra.