El Skoda Fabia R5 por fin ha podido liderar una prueba del Mundial en la modalidad WRC 2, pero ha necesitado que Elfyn Evans y el equipo M-Sport decidieran no particpar. Suninen se ha impuesto con solvencia en una prueba de resistencia en la categoría.8156_teemusuninen-mexico-2016_001_896x504

MonteCarlo y Suecia fueron pruebas relativamente fáciles para el Ford Fiesta R5 de Elfyn Evans, el galés se impuso con solvencia frente a los dos pilotos del equipo Skoda Motorsport para demostrar que la renovación de M-Sport mantenía al Fiesta al frente de los vehículos R5. Pero la lista de inscritos no contaba con su nombre, lo que dejaba una oportunidad de oro para Armin Kremer de recortar puntos en el mundial.

Elfyn Evans decidió no presentarse en la prueba mexicana para disputar el Mid Wales Stages a los mandos de un Ford Fiesta del equipo DMack, con la correspondiente victoria con más de 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero su baja no ha supuesto un mal mayor en la clasificación del WRC 2 ya que su mayor perseguidor, Armin Kremer, ha tenido una actuación bastante pobre y tan sólo ha conseguido un quinto puesto.

A pesar del bajo rendimiento del alemán, el Rally de México ha tenido una gran presencia de los vehículos checos con un Suninen imparable. El piloto finlandés ha dominado la prueba de principio a fin gracias a un gran ritmo y la fiabilidad conseguida, los problemas se han ido reproduciendo en el resto de contrincantes mientras que él ha negociado los tramos con soltura y poniendo tierra de por medio en forma de minutos. Al finalizar la prueba Suninen no sólo se había llevado la prueba con más de 20 minutos con el segundo clasificado en la categoría, si no que se había colado entre los 10 primeros de WRC, por delante del Mini Cooper de Gorban o los Ford Fiesta RS de Eric Camilli y Benito Guerra. Sin duda, será un piloto que tendremos que vigilar de cerca.

El resto del podio se ha completado con el polaco Ptaszek a los mandos de un Peugeot 208 T16 y el italiano Max Rendina y su Ford Fiesta R5 del equipo Motorsport Italia a casi media hora del ganador de la prueba. El resto de clasificados terminan con el peruano Nicolás Fuchs y Armin Kremer, ambos con Skodas Fabia R5.