El equipo Opel Motorsport Team Spain ha presentado sus planes para la temporada 2016 con sus dos pilotos oficiales, miembros de la marca y el Adam R2, que cuenta como gran novedad sus neumáticos Pirelli.

IMG_20160309_203413

El equipo oficial de Opel, el Opel Motorsport Team Spain, ha presentado hace sólo unos minutos su temporada 2016 con un acto en sus instalaciones para el Rally Islas Canarias. Durante este evento miembros de la marca han hablado de la importancia de la empresa en el mercado español, siendo marca número 1 en España y en segundo lugar en las Islas Canarias. Además han hablado de sus nuevos modelos, desde el Astra que ya es coche del año en Europa, hasta la renovación del Mokka que fue presentada en el Salón de Ginebra.

Dejando a un lado la parte más comercial, se han centrado en la competición. EL primero en aparecer ha sido el Opel Adam R2, la máquina con la que Vallín y Paniceres aspiran conquistar la categoría R2 en el Nacional de Asfalto y luchar de tú a tú con los 16 participantes del Europeo que se darán cita en la prueba canaria. Este vehículo no cuenta con grandes novedades con respecto a la edición 2015, el mismo Esteban Vallín afirmó que“no cuenta con nuevas homologaciones”. El cambio que sí que ha llevado a cabo Opel está en sus ruedas, la marca deja de montar neumáticos Michelín para pasarse a los Pirelli. Estas fueron las declaraciones de los pilotos:

  • Esteban Vallín:

“Estamos muy contentos de estar nuevamente aquí. Es un lujo ser la foto de cartel de una rally del ERC y trabajando sin descanso. No hemos preparado mucho durante este invierno para afrontar retos como luchar con los pilotos del europeo. Con muchas ganas empezar a ver como se plasma todo el esfuerzo.”

“La pretemporada se me hace siempre mucho más larga que la temporada, aunque en meses sea la mitad. Pero lo importante es que estamos aquí y que finalmente se consiguió sacar el programa adelante y estamos aquí dispuestos a dejar el pabellón muy alto.”

“Un poco complicados [los reconocimientos] en la zona de la cruz de Tejera por la niebla, que nos complicó el no tener buena visibilidad. Aún así creo que tenemos unas buenas notas y estamos dispuestos a salir a darlo todo.”

“El coche no tiene evoluciones nuevas, no hay nuevas homologaciones de piezas, pero lo que si estamos trabajando es en nuevas configuraciones, en adaptarlo a los diferentes rally y en este caso estrenamos nuevos neumáticos, al igual que los pilotos del ERC Junior, vamos a correr con Pirelli.”

  • Ángel Paniceres:

“Estoy muy contento de estar aquí, de empezar un nuevo campeonato de la mano de estos chicos del Opel Motorsport Team Spain y dar las gracias a toda esa gente que ha venido a la presentación.”

“Es un lujo, un campeonato Europa en el que estrenamos la temporada y al que viene mucha gente de mucho nivel. Un campeonato de Europa en el que podemos competir con gente como Alex que corrió el año pasado el europeo. Medirnos contra ellos y dar lo más que podamos. Y rally. Toda esa gente lo que te tiene que valer es para es mejorar y que podemos estar muy arriba, 18 R2y estaremos estar entre los tres primeros.”

Durante toda la presentación se le ha dado una gran importancia al sistema OnStar, la tecnología que Opel implementa en sus nuevos vehículos para mejorar la seguridad de sus ocupantes. Además este es el gran cambio en cuento a la decoración que mantiene la combinación amarillo-blanco-negro, los colores oficiales de Opel en competición, pero en esta ocasión implementa el botón azul del OnStar en el frontal y la parte baja de las puertas.

IMG_20160309_203419

La temporada da comienzo para el equipo de Opel con energías renovadas y dos pilotos dispuestos a dar batalla en la categoría R2. En la primera prueba del año tendrán un dura lucha con los pilotos del ERC y a lo largo de la temporada se las tendrán que ver con vehículos R5, Maxi Rally, R3T, S1600 o los GT si quieren acercarse al podio.