La primera prueba del Nacional ha finalizado con la victoria del Cristian García, seguido del DS3 R5 de Luís Monzón y de los hermanos Burgo. Con estos últimos hemos podido hablar para que valoren el Rally Islas Canarias, el Porsche 997 GT3 con la limitación de brida  y el futuro de la temporada. 
10407072_647063845432142_8611734355891044167_n

Pregunta: ¿Cómo os habéis encontrado el Porsche?

Burgo Rally Team: “En cuanto al trabajo que hicimos en pretemporada con pequeños retoques en el tema de reglajes en general estamos bastante contentos y me he encontrado cómodo con el coche, no así con el tema de la brida ya que han destrozado un coche económico y con unas prestaciones que te podían permitir luchar por el campeonato de España. El motor a partir de 6000 revoluciones se vuelve completamente plano  sin sangre ninguna. Esto no tendría tanta importancia si no fuera porque una vez que analizas la adquisición de datos en tramo, el coche trabaja en el 99% del tramo en ese régimen de vueltas, volviéndose incluso un coche muy difícil de conducir porque en el momento que se escapa no tienes potencia suficiente para controlarlo con el gas, quedando a merced de las inercias que en un vehículo con el reparto de pesos que tiene el Porsche hacen de este un coche muy delicado. Pero es algo que a los responsables en cuestión de la normativa ni se les ha pasado por la cabeza, por lo que me hace pensar que alguien no ha hecho todo lo  bien que debiera su trabajo”.

P:Desde vuestro punto de vista, ¿se pueden alcanzar a los R5 con la limitación de brida

BRT: “Si no les ganas en el Rally Islas Canarias, más favorable al Porsche de los últimos años y ellos con ruedas asimétricas será difícil que alguien pueda ganarles en Santander o Ferrol cuando vayan con ruedas moldeadas que son bastante más rápida, yo al menos no me veo en condiciones de poder hacerlo. Creo que es una pregunta que este fin de semana ha quedado más que respondida”.

P: ¿Cómo valorarías el rally?

BRT: “Muy bien, muy contentos, avisé que venía a luchar con lo que tenía y así lo he hecho. Creo que desde el 2010, cuando dejé temporalmente el nacional, no he corrido tanto como ayer lo hicimos. Habrá quien corra más sin duda pero yo ayer dí lo que tenía. Por lo demás el rallye es espectacular en todos los sentidos, Luís lo ha puesto a otro nivel y en cuanto a la afición canaria ¿qué voy decir que no se sepa? Es fantástica”.

 P: Los Mitsubishi han demostrado este fin de semana que son muy rápidos, ¿os veis más cerca de ellos o de los R5?
BRT: “Lo primero que no voy ser mal compañero como lo han sido otros en circunstancias similares, y si Cristian ha ganado el rallye es porque ha sido el mejor no porque lleve un coche tropecientos caballos más que el resto. Es un chaval fantástico y un grandísimo piloto y me alegro un montón por él”.
“En cuanto al Mitsubishi lleva años siendo un gran coche y su rendimiento con las mejoras que ha presentado para esta temporada lo han hecho todavía más competitivo. Si ha ganado en un rallye hasta ahora tan anti Evo como Canarias puede hacerlo en cualquier prueba del campeonato. En cuanto al Porsche lo han convertido en el vehículo a batir en cuanto a 2 ruedas motrices se refiere porque de los R5 y R4+ nos podemos ir olvidando”.

 P: ¿Cómo afrontáis ahora el Nacional de Asfalto?

BRT: “Pues como lo afrontaba hace 3 días. Tengo el Porsche y voy seguir con él, no tengo claro si en el nacional o en cualquier otro campeonato, pero voy seguir con el Porsche porque a día de hoy es el único vehículo que, por presupuesto, me puedo permitir”.
cc8cjohw8aegvuq

Hasta aquí ha llegado nuestra primera entrevista y tenemos que agradecer a la dupla gallega que nos hayan dado la oportunidad de ser su altavoz para mostrar sus impresiones. Esperamos que esta no sea la última participación de los Burgo e intentaremos traeros más declaraciones de un Nacional de Asfalto que se presenta apasionante y que os contaremos carrera a carrera en Gas y Motor.