El grupo Nissan-Renault muestra un alarde de deportividad y potencia con la renovación del modelo más carismático de la marca japonesa, el GT-R. Nissan nos trae lo mejor de un circuito, adaptado a la carretera, con una renovación estética y más potencia bajo el capó.14587477940628Comenzamos nuestro repaso al Salón del Automóvil de Nueva York con uno de los grandes protagonistas del evento, el renovado Nissan GT-R en su versión 2017. Con este modelo la marca japonesa busca continuar su legado GT, que comenzó con el Skyline y que tomó el relevo con este vehículo en la segunda mitad del 2007.

Ahora Nissan potencia su imagen deportiva mediante su sistema V-Motion, una denominación que pretende unificar la estética de sus vehículos mediante elementos que permitan identificar fácilmente los modelos de la marca, y que ya encontramos en el Qashqai. El GT-R 2017 estrena paragolpes delantero y un nuevo capó, añadiendo un embellecedor en forma de trapecio en la parte central, nuevas aberturas de refrigeración en los extremos inferiores o las nuevas líneas en el capó, aunque manteniendo la forma de los faros. Estos cambios no sólo mejoran su apariencia, también tienen un claro reflejo aerodinámico que busca la mayor eficiencia y un mayor apoyo del coche al suelo.

En su parte posterior Nissan han mantenido el alerón con pilar central, las ya tradicionales focos redondos o la doble salida de escape en los laterales, tan sólo encontramos pequeños cambios que hacen de la trasera de este coche algo más redondeada a lo que nos tenían acostumbrados los japoneses.

Pero no todo es aerodinámica, este nuevo GT-R también presume de potencia. Bajo su capó se encierra toda una fiera, un motor de 3,8 litros de seis cilindros en V y que se complementa dos turbos. ¿En qué se traduce todo esto? Los inferiores japoneses elevan con este motor en 20 caballos de potencia a la última versión con un total de 570 CV, una potencia que tendremos que controlar con una caja de cambios automática de doble embrague. Una suspensión más deportiva y un chasis rígido completan esta espectacular mecánica que llevará la sensación de un circuito a las carreteras.14587477941987

Y en su interior la tecnología se hace más protagonista. Nissan ha trabajado en la eficiencia de sus controles y ha reducido en más de la mitad los botones del salpicadero, una limpieza del salpicadero que comenzó Peugeot y que el resto de marcas han visto sus ventajas. Pero la marca no ha dejado en blanco este espacio, la pantalla de infoentretenimiento amplía sus dimensiones y pasa de las 8 pulgadas a 11 y se complementa con el volante multifunción, que varía la disposición de los botones para dejarlos más accesibles durante la conducción.