La dupla gallega de Vallejo Racing ha presentado esta tarde en León su nuevo Citroën DS3 R5, el arma con el que lucharán desde el Rally de Sierra Morena por el Nacional de Asfalto. 

ceu0kwtxeaepl6rDespués de la limitación de los Porsche GT3 de 2008 y 2010, el equipo Vallejo Racing ha tenido que tomar la decisión de abandonar el vehículo germano por una montura R5, en teoría la favorita para llevarse el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras muchos rumores, la gran mayoría apuntando a un Citroën DS3 R5 como el que se ha presentado hoy, los “Lobos de Meira” presentaron su programa a mediados de este mes de marzo en las instalaciones de Stark. Sergio y Diego llegarán tarde al CERA, pero llegarán, en tan sólo una semana tomarán la salida del Rally de Sierra Morena con un DS3 R5 del preparador portugués Sports&You, empresa con la que encontraron puntos de unión a través del piloto Zé Fontes.

Pero no ha sido hasta hoy cuando por fin hemos podido ver ese coche ganador, o que por lo menos pretende serlo. En las instalaciones de Patatas Hijolusa, en León, Vallejo Racing ha destapado el Citroën con una combinación de verde, blanco y negro. Entre la decoración vemos que la empresa de tubérculos sigue siendo el principal avala del equipo, al igual que Rio Natura.ceu3ddoxiaaiijv

Sergio Vallejo:

“Lo más difícil para nosotros ha sido llegar a este momento, yo creo que le trabajo previo es impagable para todos los que están a mi alrededor. Lo más difícil para nosotros es segar a este momento y a partir de ahora llega lo bueno y lo bonito para nosotros.

Para nosotros, por un lado tenemos el objetivo a corto plazo de ganar carreras pero por otro lado tenemos que ser conscientes de que no conocemos el coche al 100% y por eso va a ser crucial el trabajo de los próximos días antes de Córdoba para tratar de ponerlo bien a mi gusto y que yo me adapte a la forma de conducirlo. Pero el objetivo a corto plazo es ganar carreras, sobretodo hasta la mitad del campeonato son cuatro rallyes y vamos a tratar de ganar alguno de ellos, si pueden ser todos mejor. Y partir de ahí si hay opciones de campeonato, lo cual es complicado perdiendo las dos primeras y tenemos algunos rivales que tienen muchos puntos, pero después de estas cuatro veremos cual es la situación del campeonato.

Independientemente de la marca que esté con nosotros, el dejar el Porsche y pasar a la categoría R5 es fundamental para el futuro de nuestro equipo y nuestros sponsor, es un paso muy importante y muy ilusionante”.

DiegoVallejo:

“Es un proyecto ilusionante, una nueva etapa y siempre jóvenes. Yo tuve la suerte de estar en el campeonato de Mundo con Dani (pilotando un Citroën), osea que es una marca conocida y esperamos que sea larga la relación”.

Jose Luis Gomez (Patatas Hijolusa):

“Creo que como empresa, independientemente de tener un negocio, creo que tenemos que tener un compromiso social, tenemos desde hace años un compromiso con el deporte, tanto de base como de élite, y a partir de ese momento nuestro apoyo es incondicional con la escudería Vallejo Racing. Y este proyecto nos ilusiona, no creo que tanto como a ellos, pero si en gran medida y la apuesta va a ser de una manera permanente y en los años progresivos.

Se gane o no se gane, el objetivo es competir. Ellos son unos expertos en este sentido y creo que con este proyecto hay muchas posibilidades de éxito”.