Estamos a sólo unas horas de la presentación de la Escudería Vallejo Racing, donde verá la luz el Citroën DS3 R5, el primer R5 del equipo gallego y la referencia de la marca de los chevrones en el Nacional de Asfalto. Pero antes vamos a repasar sus decoraciones en los últimos años.

ceovfy5wwaas_ih
Citroën DS3 R5 sin colores

Los coches son la parte fundamental en un campeonato de motorsport como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, los equipo buscan durante meses e incluso años los apoyos necesarios para hacerse con la mejor máquina posible para asaltar el título nacional cada año. Cada apoyo o sponsor supone introducir nuevos colores, nuevos nombres y nuevos logos en la carrocería de los vehículos, conformando así una decoración final que no sólo sirve para financiar la temporada, también permite identificar fácilmente a cada participante.

Y es de decoraciones de lo que vamos a hablar hoy, concretamente de las del equipo Vallejo Racing. Los hermanos de Meira fueron el gran aval de Porsche para hacerse un hueco en el Nacional de Asfalto con el primer GT3 en la temporada 2007, un vehículo que marcó el estilo del equipo durante los años venideros. Durante estas primeras temporadas los Lobos gallegos vistieron su máquina de blanco, con la parte en verde claro. Una combinación de colores que se mantuvo en la temporada 2011 invirtiendo sus posiciones, dejando el blanco para las puertas y las defensas y dejando el verde para capó, techo, maletero y alerón trasero.CapturaCon la llegada de la temporada 2012 la empresa ATTACK Energy Drink reforzó su imagen con el equipo gallego y pasó de tener un pequeño espacio en los laterales del alerón a las aletas traseras, dotándolas de un notable negro brillante con letras en amarillo. Mientras que en la parte frontal la aparición de Kumho Tyres hizo aparecer el naranja. Pero poco duró esta combinación, en 2013 el Porsche pasó a ser blanco con franjas en varias tonalidades azules en las aletas delanteras, el capó y la trasera.  2012.jpgPor último en 2014 apareció el gran patrocinador, la empresa Patatas Hijolusa. El 911 GT3 2010 que Sergio y Diego Vallejo llevaron durante las dos ultimas temporadas mantuvo una estructura con el blanco como protagonista y una peculiar decoración de hierba en la parte baja. Sin olvidarnos de la presencia de Hijolusa en el alerón trasero y de Stark en el capó, que anteriormente había estado presente mediante la empresa Ausavil.2014 Esta tarde conoceremos que colores lucirá el Citroën DS3 R5 del equipo, un regreso de los Lobos a la marca francesa que todo apunta a que tendrá de nuevo a la empresa agrícola como principal patrocinador, a igual que Rio Natura que ha acompañado a los hermanos Vallejo desde la temporada 2011.