El preparador francés PH Sport se lanza a la aventura del Dakar en la edición 2017 con tres Peugeot 2008 DKR de 2016, el vehículo ganador de la pasada edición y la gran revelación en la prueba.ceuy-d3xeaa9l3w

Aún más de 8 meses para que de comienzo el Dakar 2017, pero el preparador francés PH Sport ya ha dado el paso de hacerse con la flota de vehículos con la que se pondrán en la línea de salida gracias a su relación con el Grupo PSA.

Sin duda el renovado Peugeot 2008 DKR fue el gran protagonista en la edición 2016, el buggy preparado por Carlos Sainz durante el año 2015 se convirtió en el rival a batir en terrenos rotos y en las duna, proclamándose campeón con Stephan Peterhansel al volante. Pero los pilotos del Peugeot Sport ya no contarán con las unidades utilizadas en la pasada edición ya que la empresa PH Sport se ha hecho con 3 coches para alquilar a sus clientes. Este ha sido el comunicado de Bernard Piallat, dueño de la estructura:

“Estamos muy emocionados con este nuevo desafío. Ser capaces de alquilar el mejor coche en raids es una oportunidad excepcional, tanto para PH Sport como para los pilotos que se nos unan. Trataremos este nuevo programa con el respeto que se merece ya que sabemos lo mucho que tenemos que aprender en esta categoría.

Habiendo dicho esto, estamos confiados ya que hemos adquirido coches que ya han probado su valía y tenemos el apoyo de Peugeot Sport para ayudarnos. En todas las áreas PH Sport va a cumplir con los estándares del equipo de fábrica para poder darle a nuestros clientes la oportunidad de luchar por victorias”.

La posibilidad de alquilar una de estas unidades no será posible hasta el mes de Septiembre y PH Sport llevará por primera vez los 2008 DKR al Rally de Marruecos de octubre, prueba que servirá para que la estructura gala empiece a preparar su participación en el Dakar. Pero este acuerdo no se limita a una simple compra, la empresa de Piallat continúa así su estrecha relación con el Grupo PSA, que hasta ahora se ha basado en el Mundial de Rallyes con modelos de Citroën.