La tercera prueba de la temporada supondrá una nueva batalla para Red Bull Racing en su lucha por el podio, después haberlo rozado hace dos semanas. Los de Milton Keyness penalizarán en Shanghái con sus largas rectas, más propicias para motores Ferrari y Mercedes, pero no se rendirán y plantarán cara a Williams y Ferrari en su lucha por ser el primero de los mortales tras Mercedes AMG.

RB_PREVCHI (1)
Red Bull Racing durante el GP de Bahrein

Así llegan los pilotos a China

Daniel Ricciardo: El australiano se está posicionando como líder del equipo en esta temporada 2016, tras los problemas sufridos en el pasado año frente a su compañero de equipo. Ricciardo acumula 24 puntos en la clasificación de pilotos, es tercero y se mantiene vivo en la lucha con los Ferrari y los Williams gracias a su constancia. En Bahrein no tuvo una gran salida, pero durante la carrera se pudo reponer y consiguió quedarse al borde del podio con una cuarta posición. Veremos si este fin de semana puede llegar a los puestos privilegiados.

Daniil Kvyat: Si Ricciardo era la cara, el ruso está siendo la cruz del equipo esta temporada. En Bahrein se vio perjudicado por el nuevo formato de clasificación, que ya no veremos en China, y partió desde muy atrás. A pesar de esta mala clasificación, Kvyat sigue teniendo en la carrera su gran talismán y tras luchar con los hermanos pequeños de Toro Rosso, el de Red Bull se coló entre los 10 primeros con una meritoria 7ª posición. En la clasificación de pilotos está situado en la 10ª plaza con un total de 6 puntos, empatado con el Force India de Hulkenberg. Veremos si la fortuna le sonríe en China y consigue escalar plazas.

Así llega Red Bull Racing a China

Aguantando, esa es la mejor palabra para definir lo que llevamos de temporada para el equipo Red Bull. La escudería de la bebida energética llegó in extremis tras sus desacuerdos con Renault, pero el motor galo (con la denominación Tag Heuer) les está funcionando muy bien y por el momento mantienen en tipo frente al potencial de Williams con un total de 30 puntos, lo que les sitúa en la tercera posición.

En China no tendrán nada fácil mirar hacia adelante en la clasificación general de constructores, las largas rectas de China les penalizarán en su pobre velocidad punta, pero el equipo confía en su talento para sacar petróleo de las peores situaciones gracias a la aerodinámica. El podio será difícil, pero no imposible.

Expectativas del Gran Premio

Extraídas de la web www.f1.com

Daniel Ricciardo:

"La recta del circuito Internacional de Shanghái es muy larga, lo que la hace muy diferente comparado con otros trazados. Saliendo de la recta tienes unas de las frenadas más intensas del calendario, pasas de una de las mayores velocidades a otra de las más bajas. Las curvas 1, 2 y 3 son como una gran curva, muy larga, en descenso, lo que la hace muy complicada para el neumático delantero izquierdo, es uno de los circuitos más duros, así que puede ser interesante.

Shanghái es genial, pero es complicado llegar al circuito porque está muy lejos y el tráfico puede ser muy complicado. Normalmente solemos ir una noche a la ciudad para cenar y conseguir una vista de su skyline. Recuerdo un año que estaba con mis mecánicos en un restaurante tradicional y todo tenía picante, las costillas de cerdo estaban increíbles, pero luego nos pusieron una sopa vegetal recubierta de chili, así que necesitas que te guste la comida picante para disfrutar de la cocina local".

Daniil Kvyat:

"Creo que Shanghái es un circuito muy técnico e interesante. La curva 1 es única y los rápidos cambios de dirección en la mitad del trazado son realmente exigentes. Mi primera carrera fue en 2014 y tuve una calificación en mojado, lo que lo complicó mucho, ya que tuvimos unas condiciones diferentes en la carrera.

Shanghái es muy única y es una gran ciudad. Suelo vivir en Moscú, que es grande, pero no se puede comparar con Shanghái. Creo que es una ciudad internacional, con muchas cosas y gran comida. El río que la atraviesa es tan grande que parece un océano. Los fans son también muy pasionales, tenemos un gran grupo aquí, e incluso alguna vez los vi en Australia, me dan algunos regalos. Es muy bonito estar con este tipo de apoyo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar