En Gas y Motor continuamos en nuestra búsqueda de protagonistas, y hoy damos a la bienvenida al tercer invitado del año. Vino Pedro Burgo con su Porsche GT3 limitado, Francisco Cima nos dejó las impresiones del Trofeo R3T Canarias y hoy hablamos con todo un ganador, el actual líder del Nacional de Asfalto, Cristian García. El de Mitsubishi nos deja sus comentarios tras el Sierra Morena y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.12970859_1724135044510613_4327408300128786406_o

Pregunta: ¿Cómo valorarías el rally?

Cristian García: “El rally lo valoraría muy positivo para todo nuestro equipo, hemos llegado de las Islas ganando las dos pruebas, y no sabíamos como iba a ser el ritmo en la península. Hemos cambiado algún reglaje del coche que seguro que nos va mejor para los rallys que quedan”.

P: Con esta tercera victoria eres aún más líder, ¿supone una motivación para hacerse con el título o una presión para las futuras pruebas?

C.G: “Presión casi nunca, soy una persona que nunca le doy vueltas a la cabeza, ni me vuelvo loco, hago lo que me gusta, lo disfruto y ya está. Sí sale bien perfecto, y si no sale pues también”.

P: ¿La posibilidad de un vehículo R5 se puso alguna vez encima de la mesa?

C.G: “¡Se pensó!, pero sabíamos que era imposible. Queríamos seguir con el Mitsubishi, pero si encontrábamos patrocinador él mandaría. Después de unos meses estábamos fuera, y al final, la llamada del equipo Mitsubishi- Repsol nos abrió las puertas a seguir en el Nacional, y dentro de un equipo oficial muy importante. No lo pensamos dos veces, y aquí estamos”.

P: Has pasado de un equipo privado a formar parte de una estructura oficial como es la de Mitsubishi, ¿cuáles son las grandes diferencias desde el punto del piloto a la hora de afrontar las pruebas?

C.G: “Pues bueno, la gran diferencia es que hay que hacerlo mejor que bien, hay que intentar que todo salga perfecto, y poder agradecer la confianza que ellos han depositado en nosotros. La verdad que es una experiencia que ojalá no acabe nunca”.

P: ¿En qué momento te llega la oferta del Mitsubishi-Repsol para liderar el equipo en este CERA?

C.G: “Llega en el momento justo, a principio de año no se sabía nada, y la verdad es que todo fue muy rápido”.

P: El Mitsubishi Evo X es un coche muy conocido por todos, raro es el rally en el que no participa alguno. ¿RMC tiene margen de mejora con este coche o tan sólo se puede trabajar en los reglajes para adaptarlo a cada prueba?

C.G: “El coche va muy bien respecto a la parte mecánica, se ha encontrado una balanza donde todo va bien. Estamos trabajando para mejorar el coche en cada carrera en el tema de reglajes, poder dejar el coche perfecto, y encontrar un buen set up”.

P: ¿Cómo afrontas el futuro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto?

C.G: “El futuro… Este año en acabar bien el año, que mi equipo acabe contento y que acabemos con un gran resultado. En 2017… ¡Ya se verá!”

fb_img_1460408749509.jpg

Hasta aquí ha llegado nuestra tercera entrevista, la primera de Cristian García para nuestro blog. Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada, tanto a él como al resto del equipo Mitsubishi-Repsol, y esperamos que entre victoria y victoria se pase alguna vez más por nuestro espacio.

En Gas y Motor seguiremos buscando declaraciones, pero ¿quién os gustaría que se pasara por nuestro espacio para la siguiente? Dejarnos vuestros comentarios, no os garantizamos que lo consigamos pero os aseguramos que lo intentaremos a capa y espada. Por el momento os dejamos las entrevistas que tuvimos con Pedro Burgo(Islas Canarias) y con Francisco Cima(Villa de Adeje):

img_20160313_130356.jpg

CeI_bd2WAAA7Luw