La tragedia sacude al mundo del automovilismo con el fallecimiento de un espectador en el tramo cronometrado número 11 del Rally de Argentina. Una parada cardiorrespiratoria ha sido el causante de la muerte por las bajas temperaturas.cgpzio9w0aeheef

Un hombre de unos 48 años, según las primeras informaciones, ha sufrido en el día de hoy una parada cardiorespiratoria en el tramo que separa Los Gigantes y la Cantera de El Condor. Al parecer esta parada ha sido provocada por las bajas temperaturas que sacuden la zona y que dejaban previsiones de nieve para los tramos de mañana en El Condor.

La información sobre este hecho aún es escasa, pero gracias al diario MARCA podemos contar con las declaraciones de la policía de Córdoba, quien gestionó el traslado del fallecido:

“Debido a las circunstancias especiales, la longitud del tramo y la cercanía del hecho e inminencia con el arranque de la prueba, se permitió a la ambulancia que entrara a buscarlo y retirarlo en contramano”

Este contratiempo ha retrasado el inicio del tramo pero finalmente se pudo celebrar con el consiguiente scratch de Hayden Paddon. Tras el SS11 Latvala lidera la prueba con casi 7 segundos de ventaja con el Hyundai i20 de Paddon, Ogier es tercero y Dani Sordo mantiene la quinta plaza.