El equipo Burgo Rally Team dejará su Porsche 997 GT3 de 2010 en el garaje para ponerse al volante de un Peugeot 208 T16 R5 de ASCM para la prueba de casa, el Rally de Ferrol. 
img_20160425_152221.jpg

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se está convirtiendo en una lucha por conseguir los presupuestos que hagan posible la participación con coches R5. Dentro de la categoría los Ford Fiesta, con kit Evo, de RMC Motorsport están siendo los dominadores absolutos y máximos perseguidores de Mitsubishi, pero el grupo PSA suma un nuevo modelo en la lucha en España.

Sergio Vallejo y Sports&You fueron los primeros en desafiar al Ford Fiesta con un DS3 R5 del preparador portugués en Sierra Morena, aunque no pudieron con Jonathan Pérez. Para la siguiente prueba del nacional, el Rally de Ferrol, los hermanos Burgo se pasan también a PSA con un Peugeot 208 T16 R5, un modelo de ACSM igual al que Cohete Suárez pilota en el WRC2. Este cambio les permitirá luchar de tú a tú con los Fiestas y el DS3 de Vallejo Racing, pero aún tendrán que buscar el ritmo que les permita disputarle la victoria a Cristian Garcia y su Mitsubishi Evo X R4. La decoración del 208 será similar a la que han lucido en el Porsche, manteniendo los patrocinadores y los colores.

Por el momento este cambio del Porsche al Peugeot sólo será para Ferrol y tendremos que esperar para ver si los patrocinadores del equipo se animan a aumentar los presupuestos de patrocinio y permiten a los Burgo competir con este vehículo en los rallyes que restan del CERA.