Los hermanos Pedro y Marcos Burgo han comenzado a probar su nueva arma, el Peugeot 208 T16 R5 de ASCM Team que estrenarán en Ferrol, con la fortuna en su contra. Un accidente durante la jornada de pruebas compromete su participación en la prueba gallega. img_20160503_225956.jpg

El equipo ACSM Rally Team pone roda la carne en el asador para la prueba de casa, el Rally de Ferrol dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Galicia, y la empresa marítima quiere dar el do de pecho con sus dos grandes duplas. Los hermanos Pais acompañarán a los parientes Burgo en la prueba gallega con su Mitsubishi Evo X, una participación que sin duda pondrá picante en la lucha con Cristian García. La dupla formada por Pedro y Marcos estará presente en Ferrol con un Peugeot 208 T16, la montura R5 de la marca francesa que desembarca por primera vez en el campeonato español de la mano de ACSM. Y, para probar que sus coches están a punto, tanto los Pais como los Burgo han completado hoy una jornada de test que ha tenido más fortuna para los de Mitsubishi que para la dupla del Peugeot.

Pedro pasa del potente Porsche 997 GT3 Cup, aunque con el cinturón apretado, y su tracción trasera a un 208 T16 que supone un cambio de 180° en la forma de pilotar. Si el Porsche jugaba en las curvas con la baza del derrape de su eje trasero, el modelo de PSA  cuenta con una tracción total que implica deslizar toda la batalla del coche, entre otros cambios. Una forma de conducir que para los Burgo se asemeja más a lo que hicieron con Mitsubishi que a los últimos años con el coche alemán, motivo que ha provocado hoy una pequeña salida de pista que ha dañado el coche. Por el momento se desconoce el alcance de los daños, pero si fuera imposible repararlo a tiempo el 997 GT3 de 2010 sigue en las instalaciones del equipo.

Este accidente no es algo aislado, parece que a los pilotos de Porsche se les está complicando el paso al R5. Iván Ares fue uno de los primeros en sufrir los problemas en sus carnes con un error en su debut en León y los problemas de frenos en Canarias, y los hermanos Vallejo tampoco tuvieron un inicio fácil con el DS3 R5 en Córdoba. Veremos si Pedro Burgo puede reparar su coche a tiempo y dar batalla por la victoria en Ferrol.

Actualización 23:35

El equipo ACSM confirma en su perfil de Facebook que el 208 T16 no ha sufrido grandes daños. Su participación para Ferrol está asegurada y ahora los mecánicos tendrán trabajo de rotulación y reparación para mañana. ¡Buenas noticias!wp-1462311277773.png