El Rallye de Ferrol ha finalizado con la victoria de Víctor Senra, el piloto gallego se ha impuesto en una prueba llena de problemas para los pilotos. Pero esta cita del CERA nos deja también la primera lucha entre Ford, Citroën y Peugeot, el duelo de R5 de este 2016.
ch1mis-wsaacjhe

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está siendo una auténtica macedonia de marcas, Mitsubishi se impone con su Evo X R4, los hermanos Burgo y Ares han llevado sus Porsches 997 GT3 al podio y en la categoría R5 la disputa entre los Ford Fiesta de RMC Motorsport y las propuestas del grupo PSA se han visto las caras en tierras gallegas.

Los vehículos de M-Sport gozan de una gran salud en el Mundial de Rallyes, dentro del WRC 2, con el galés Elfyn Evans dominando la categoría con soltura frente a los Skoda, mientras que en España las instalaciones leonesas cuentan con toda una armada de Fiestas R5 con el kit Evo instalado. Jonathan Pérez es el gran representante de la marca con un programa completo para la temporada 2016, pero pilotos como Iván Ares (en las Islas Canarias), Iago Caamaño o Víctor Senra también se han sumado a la montura de Cumbria. Skoda ha sido el gran rival de M-Sport durante el pasado año a nivel mundial, pero en España la ofensiva la plantea el grupo francés PSA con sus modelos DS3 y 208 T16.

Sergio Vallejo debutó en Córdoba con el modelo de los chevrones, un estreno en el que no pudo con el Ford Fiesta de Pérez ni con el Porsche de los Burgo; mientras que en Ferrol se estrenó la marca del león gracias a los hermanos Burgo y el equipo ACSM Rally Team. Ambos vehículos han tenido que vérselas con las 3 unidades de Ford, pero sólo el Peugeot ha conseguido colocarse al frente de la clasificación general por un momento y el Citroën en ningún momento estuvo por delante de los Fiestas, la segunda posición en el séptimo tramo (por detrás de Senra) ha sido su mejor resultado.

Para las próximas carreras los tres modelos tendrán una nueva ocasión para demostrar que son rápidos y competitivos para hacerse con la victoria, pero por el momento RMC Motorsport y M-Sport parten con ventaja.